Vita nutricion: La nueva comunidad de expertos en nutrición

Vita nutricion se ve a sí mismo como el hogar digital para expertos en nutrición calificados. El proyecto informa, conecta y coloca a los expertos en nutrición. El contenido se centra principalmente en las innovaciones y los avances sostenibles y veganos en el sector de la alimentación y la nutrición.

Ahora presentamos a Mari Carmen, la Directora de este emocionante proyecto:

Es Graduada en Nutrición Humana y Dietética (Dietista-Nutricionista Colegiada nº MU00067), además de Técnico Superior de Dietética.

Desde joven le ha llamado el mundo de la nutrición y de la cocina, sectores que se han convertido en su auténtica pasión a día de hoy. Sus inicios en el mundo de la nutrición y dietética comenzaron en 2006, tras concluir su formación como Técnico en Dietética, cuando empezó a trabajar por cuenta propia. Rápidamente se dio cuenta que su objetivo era ayudar a tantas personas como le fuera posible, por lo que inició su camino como profesional independiente al mismo tiempo que lo compaginaba con sus estudios universitarios.

Tras finalizar sus estudios, se continúa formando en diversos campos nutricionales, descubriendo el Coaching Nutricional, realizando con éxito diversos cursos que le han aportado nuevos conocimientos y herramientas apasionantes para tratar la nutrición desde el campo de la Psiconutrición.

Actualmente es la Directora del servicio de Nutrición y Dietética de Centro Medico Vita, de Vita Experience y Vita nutricion.

 

¿Qué es VITA NUTRICION?

Vita nutricion es un equipo multidisciplinario, colaborando estrechamente con dietistas- nutricionistas, médicos, enfermeros, psicólogos, chefs y otros profesionales sanitarios con una dilatada experiencia (en el campo de la salud, de la nutrición educacional, dietas y del coaching nutricional).

 

¿Cómo es su metodología? 

Su Sistema se basa en un formato abierto totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades más concretas. Más de 5 mil pacientes los avalan. Garantizamos resultados serios y saludables.

Apuestan por la personalización completa de tu caso, trabajando sobre tus horarios, costumbres, situación familiar, gustos con las comidas, historial médico, edad, metabolismo, actividad física y más de 50 campos que te definen.

 

¿Qué servicios ofrece?

Al ser un apoyo digital, Vita nutrición tiene página oficial, aplicación móvil y consultorios donde te proveen de  información acerca de sus métodos de dieta, cuenta con los servicios de:

Dietas personalizadas

Cada persona es única y tiene unas necesidades determinadas. Sus dietas personalizadas son diseñadas a medida por profesionales cualificados para que consigas adelgazar de forma exitosa y saludable.

Coaching nutricional

Con un seguimiento cercano de tu plan de alimentación podrás superar las barreras internas y externas que te impiden conseguir los resultados deseados.

Talleres de cocina

Aprende a elaborar recetas saludables que te proporcionen las vitaminas y nutrientes que necesitas en tu menú diario. Los talleres se llevan a cabo un espacio de cocina donde te enseñarán a crear hábitos alimentarios saludables que te ayudarán a prevenir enfermedades.

Dietas online

Si no tienes tiempo para acudir a consulta te facilitan todas las herramientas que necesitas para realizar una dieta online con éxito. Desarrollarán contigoun plan personalizado, sin restricciones de alimentos y con el seguimiento de un especialista.

 

¿Qué otros temas en el campo de la nutrición tratan en Vita nutricion?

El campo de la nutrición es extenso, en Vita nutricion se tratan diversos temas como:

 

  • Herbodietética 

 

Que es la dietética basada en remedios naturales a través del uso de plantas medicinales con el fin de prevenir y tratar enfermedades, utilizando hierbas y productos de herbolario; puede ayudarte a mejorar tu salud, disminuyendo tus índices de colesterol, controlar tu peso, depurar tu cuerpo, proporcionándote una vida más sana y equilibrada.

 

  • Dietas vegetarianas y veganas

 

A pesar de lo que piensan la mayoría de las personas, las dietas vegetarianas y veganas son completas y sanas mientras sean balanceadas y consumas los alimentos que te benefician, en Vita nutrición te ayudarán a planificar una dieta saludable con la supervisión de un especialista.

Si la dieta está bien estructurada no deberías tener ningún déficit de nutrientes, esto se podría dar en personas con necesidades especiales que pueden tener alguna carencia nutricional. Sin embargo, es posible evitar estas carencias aportando alimentos ricos en vitaminas.

Existen muchos alimentos ricos en proteínas que pueden sustituir a la carne y son aptos para vegetarianos y veganos. Pero se debe tener atención a los alimentos que se consumen para garantizar que tu alimentación te aporta todo lo que necesitas.

 

  • Antropometría 

 

Un estudio antropométrico permite evaluar tu estado nutricional. La antropometría es una técnica no invasiva que consiste en medir la constitución y composición corporal. 

¡Mide tu progreso! Mediante la Antropometría puedes hacerte una idea de los resultados que estás consiguiendo siendo capaz de visualizar los pequeños cambios de tu composición corporal.

 

¿Cuales son los objetivos de los expertos nutricionistas?

En Vita nutricion, el objetivo es el bienestar de sus pacientes con los planes nutricionales personalizados, el perder peso educando a comer: el cambio de hábitos.

 

 

 

Pérdida de peso saludable con la nutrición vegana

Deja un comentario