Vegano en el trabajo ¡que comer.. no hay problema! aquí algunos tips

Comer comida vegetariana en casa es relativamente fácil, cuando el refrigerador y la despensa están llenos. Siempre puedes preparar algo para ti. ¿Pero qué hay del trabajo o cuando estamos en el trabajo?  (me refiero a los que ya regresaron a oficinas y no están haciendo teletrabajo o trabajo desde casa por la pandemia).

No es de extrañar: En muy pocos casos el comedor de la empresa ofrece deliciosa comida vegetariana, yo solo cuando trabaje en una filial de VW en Puebla me ofrecían escoger que tipo de comida prefería, pero es el único lugar que me ha tocado aquí en México. Entonces, ¿Cómo te las arreglas para comer algo que no sean plátanos y galletas cuando estas en la oficina?

Vegano en la hora del almuerzo: salir a almorzar con los colegas

Si no te molesta demasiado que tus colegas pidan una comida no vegetariana, puedes cenar con ellos, si el restaurante en cuestión ofrece opciones vegetarianas.

Esto suele ser particularmente fácil en los restaurantes asiáticos, porque la cocina tailandesa, vietnamita o india, por ejemplo, ofrece tradicionalmente muchos platos vegetarianos.

Muchos de los platos pueden ser fácilmente cambiados a veganos. Pero para estar seguros, pregunte si el caldo realmente no contiene pescado y la leche de coco no contiene leche de vaca.

Ahora ese no es el problema, el problema es los que vivimos en Paises donde la comida chatarra o comida no vegetariana esta al orden del día por que comer con los compañeros del trabajo a veces es comer o ir a comer cosas que no es de nuestro estilo de vida como pasa aquí en México el 90 % de los lugares donde voy con mis compañeros dan productos con contenido animal.

 Nosotros como veganos que vivimos en paises como centro y sudamerica, probablemente es mucho más difícil  comer comida vegetariana y saludable.

En los restaurantes italianos deberías pedir pasta arrabiata o aglio e olio, bruschetta o una pizza vegetariana sin queso. Aquí también es mejor preguntar si se han añadido huevos, leche o crema. La cocina árabe también ofrece platos veganos como el falafel o las ensaladas de cuscús.

En principio debería encontrar algo en todas partes, si es necesario también un buffet de ensaladas en un restaurante de carnes. Como dije: Tienes que decidir por ti mismo si puedes soportar que tus colegas coman carne en tu presencia.

Muchos platos no vegetarianos se modifican fácilmente para ser veganos reemplazando u omitiendo los ingredientes animales. Y si el menú no ofrece nada vegetariano a primera vista, sólo pregunta.

Muchos restauranteros están muy bien informados sobre lo que significa la comida vegana. Algunos veganos también “mienten” un poco, diciendo que tiene intolerancia a la lactosa porque la mayoría de los restauranteros o meseros se lo toman más en serio que la insinuación de que eres vegano.

Sin embargo, si los colegas comen en los mismos lugares o cafetería todos los días, probablemente no habrá mucha elección excepto papas fritas con catsup o ketchup.

¿Y si comes papas fritas diarias? No, gracias, demasiado poco saludable. Si no puedes hacer que tus colegas vengan a una tienda vegana (si es que hay una), puedes ir por tu cuenta o pedir tu propia comida vegana para la oficina.

También con respecto a su propio bolsillo, esta última opción es probablemente más sensata a largo plazo.

Comida vegetariana para la oficina: ¡Una buena preparación es una ventaja!

¿Pero qué puedes llevar a la oficina? Fruta, por supuesto, pero comer sólo fruta tampoco es una dieta equilibrada. Afortunadamente hay muchos platos y bocadillos que puede preparar en casa y llevar al trabajo en recipientes  adecuados.

Si tienes un microondas o incluso una estufa en tu oficina, puedes incluso calentar tus comidas – pero muchas cosas saben bien incluso cuando están frías. Algunos ejemplos de comidas adecuadas para la oficina son:

  • Ensaladas de todo tipo… no siempre tiene que ser una ensalada verde: ¿Por qué no un Cuscús o una ensalada de quinua o quinoa que te llene? ¿O incluso una deliciosa ensalada de pasta?
  • Hummus en todas las variaciones posibles con palitos de vegetales crudos o pan integral
  • Batidos
  • Chia pudding
  • Cereales
  • Pan integral y pastas vegetarianas
  • Sándwiches
  • Bolas de falafel
  • Panecillos de verano (llevar tu salsa aparte)
  • Bolas energéticas, brownies o panecillos para el hambre dulce
  • etc.
  • Para el transporte, recomendamos latas de metal o de plástico sin BPA, que se pueden usar una y otra vez. También hay algunos productos estupendos en el mercado que se pueden dividir en varios compartimentos o aquellos con recipientes adicionales los ” llamados tupperware” para ingredientes líquidos como salsas y salsas. ¡La compra vale la pena en cualquier caso!.

Si tienes alguna otra experiencia que nos quieras compartir sobre que comer en la oficina o algún truco o tip para todos los veganos te esperamos con tu comentario, será de mucha ayuda para nuestra comunidad saludos su amiga Ana Vegana.

Deja un comentario