¡Un buen vino vegano si los hay y aquí te contamos!

Una buena copa de vino vegano es simplemente una necesidad para mucha gente: Ya sea con una buena comida, en una reunión con amigos físicamente o vía zoom inclusive o también a una velada romántica frente a la chimenea (los que la tengan)!

¿Por qué los vegetarianos tienen que prescindir de este placer? Especialmente para los que somos veganos y vegetarianos el placer y el excelente sabor son muy importantes.

Hay muchísimas vinos y licores que utilizan en su proceso de elaboración ingredientes de origen animal como huevo o pescado. 

Por esta razón, la tienda Vino Premier en la Ciudad de México, ofrece distintos tipos de vinos veganos que satisface la necesidad de una dieta sostenible y vegana.

 

Vino Tinto Bro Valero Syrah Ecológico 

Este vino está elaborado con 100% Syrah o shiraz (uva tinta). Es realizado por Bro Valero Bodegas y Viñedos que nacen en el año 1998. 

El viñedo se encuentra en Villarrobledo en la provincia de Albacete, España, a una altura de 710 metro sobre el nivel del mar. La vendimia se realiza de forma nocturna para que la uva entre en la bodega a la temperatura óptima. Este vino tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Todo el proceso de elaboración, aseguran los creadores, es respetuoso con el ambiente, llegando a considerarse ecológico y artesanal.

 

Vino vegano tinto Odum Selección Monastrell Ecológico.

Proviene de viñedos Ecológicos Odum situados en los parajes de Jumilla y Yecla, en la Región del Altiplano de Murcia, España.

Las uvas se cultivan en la ladera de suelo calizo y bajo microclima de la montaña, ofreciendo frutos de color rojo cereza con tonos oscuros y productos con gran abanico de aromas y sabores. Se recolectan en la primera quincena del décimo mes del año, con una vendimia diurna. Para su elaboración, la maceración dura 21 días, criado en barrica de 400 litros de origen francés  el producto final tiene una graduación alcohólica de 15.10 %.

Por lo mencionado antes,no es sorpresa que este refinado producto haya obtenido una Medalla de Oro en el Concurso Nacional de vinos monovarietales organizado por la asociación de medios de prensa gastronómicos y etnológicos.

 

Vino tinto Odum Sya Syrah Ecológico 

Al igual que el anterior, este vino es elaborado por Bodegas y Viñedos Ecológicos Odum en Mecla y Jumilla.

Por las condiciones que son ideales en el suelo, el clima y la edad de sus vides, las uvas que se ocupan le dan intensidad y exquisita fructuosidad de sabores y aromas dentro de un cuerpo armonioso y aterciopelado.

Los frutos se recolectan en la primera quincena de septiembre con una vendimia diurna al 100%. Para su elaboración la maceración de la uva dura también 21 días y se cría en el mismo tipo de barrica. La diferencia si bien radica en el tipo de uva por el sabor, no hay que dejar de lado que su graduación de alcohol es menor, con 14.21%.

 

Vino tinto Ecológico Tras La Yesca

Es un vino vegano de la bodega de Rodríguez Sanzo, con denominación de origen Toro. ¿Qué es lo que lo hace diferente? Es un vino elaborado al 100% con una de las cepas supervivientes a La Yesca; es un mal que atacan algunos viñedos y debilitan otras cepas hasta reducirlas al mínimo. 

Pero después de investigaciones se ha conseguido fortalecer a estas cepas consiguiendo que sobrevivan para crear un vino singular. Tiene una maduración de 12 meses en barrica y una graduación alcohólica del 13% vol.

De estilo armonioso aromático y elegante, este vino cuenta con ciertas peculiaridades que no se encuentran en los vino de Toro más típicos 

 

Vino Tinto Señorio de Iniesta Syrah Ecológico 

Vino tinto que se elabora con uva Syrah, la vinificación de esta variedad se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 24 grados centígrados y un periodo de maceración de 18 días en contacto con sus hollejos.

Posteriormente el vino madura durante cinco meses en barricadas seleccionadas de tostado medio de roble francés.

 

Vino Tinto Espanillo Ecológico

El vino tinto ecológico San Antonio Abad está elaborado con variedad de uva 100% Tempranillo o censibel, perteneciente a la provincia de Toledo, España. La recolección de la cosecha se realiza de forma manual, seleccionando las mejores uvas en su momento óptimo.

 

Vino Blanco Arbeor Airen Ecológico

Perteneciente a los viñedos y bodegas Manvi, está compuesto por uva Airén 100%, la cual es una variedad de uva blanca de agricultura ecológicas originaria de España.

El proceso de vinificación inicia con la separación por calidades cunado ingresa a bodega, estrujado y despalillado, encubado  y maceración prefermentativa, con una fermentación de 15 a 17 grados (temperatura controlada). Con una graduación alcohólica de 11.8% (ya se oye muy técnico esto pero es así).

 

¿Dónde puedo comprarlos?

Están disponibles para su compra en la tienda online de Vino Premier, así como en la tiendas física en la Ciudad de México en la calle Orizaba No. 131 Roma Norte. Si tienes alguna duda para elegir el vino vegano adecuado o a la hora de la compra, se puede poner en contacto con asesores online o a través de su numero de teléfono 52 55 2155 9706 esto es en el caso de Mexico pero busca en tu país y también debe haber tiendas que venden este tipo de vino saludos a todos. 

 

 

Invernaderos: plantación y cosecha en interiores.