Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello

Las mujeres sin importar su edad, raza o cultura deseamos tener una cabellera hermosa, larga, fuerte, sedosa y brillante; y esto lo puede lograr haciendo uso de tratamientos naturales para hacer crecer el cabello.

Aunque también existen muchos productos químicos que te ofrecen una seria de beneficios para el cabello, la desventaja es que pueden ser más costosos, o te pueden producir alguna reacción desagradable.

La cosmética natural siempre ha sido una gran aliada en los tratamientos de belleza. La razón principal es que esta aporta nutrientes y vitaminas. Por eso, es importante que conozcas estos tratamientos naturales que ayudarán a que tus fibras capilares crezcan sanas y fuertes.

 

3 Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello

 

A continuación, te presento los mejores tratamientos naturales para hacer crecer el cabello, considerando el tipo de melena que tienes.

 

1.- Jugo de cebolla

Sirve para todo tipo de cabello.

La cebolla se ha convertido en el número uno en el cuidado capilar en los últimos años; existen muchos productos fabricados a base de cebolla.

Esto se debe a su alto contenido en azufre y queratina que ayuda a la circulación sanguínea y a prevenir la caída del cabello.

Sigue estos pasos para hacer una bomba de crecimiento para tu cabello:

Pon agua a hervir y coloca trozos pequeños de cebolla, cuando hierva apaga el fuego, pero no retires la olla de estufa. Deja que se enfríe para que la cebolla bote todas sus propiedades y luego cuela. Aplica como un tónico capilar y no te preocupes por el olor en tu cabello, después de unos minutos este desaparecerá.

2.- Mascarilla de zanahoria con maicena (fécula de maíz)

Esta mascarilla es buena para cabellos rizados.

La zanahoria es una fuente de vitaminas A, C, E y K, además contiene un alto contenido de potasio que fortalece el folículo piloso, aporta brillo, elimina el frizz y retarda la aparición de canas.

Modo de preparación: Raya la zanahoria con la parte más pequeña del rallador es importante que sean trozos pequeños, colócala dentro de una gasa, trapo o una media fina y exprímelo hasta sacar todo el juego.

Prepara la cantidad de maicena que necesites para el largo de tu cabello, aún caliente coloca el jugo de zanahoria en la maicena y mezcla bien, pásalo a un tarro con tapa y listo.

Puedes añadir a esta mezcla, el aceite que vas a ocupar para el masaje de cuero cabelludo y agregar unas gotas de vitamina E. Aplícala después de lavarte el cabello y deja actuar por media hora.

 

Mascarilla de huevo con aguacate

 

El huevo tiene muchos usos en la cosmética natural, es un gran aliado en el cuidado capilar; aporta proteínas, vitaminas A, D, E y complejo B.

Para realizar esta mascarilla debes comenzar triturando la pulpa del aguacate  hasta lograr una espesura en forma de pasta, agrega de dos a tres cucharadas del acondicionador de tu preferencia, integra a la mezcla uno o dos huevos dependiendo del largo de tu cabello y guarda en un tarro.

Añade dos gotas de limón para evitar que la mascarilla se oxide y guárdalo en la nevera.

Te hemos explicado cuáles son los beneficios y como hacer estas mascarillas para el crecimiento de tu cabello, esperamos que te ayuden a tener esa melena de Rapunzel que tanto quieres.

Ahora probablemente te preguntes ¿cada cuánto debo hacerme estos tratamientos? Te recomendamos cada 10 días. Si tu cabello es muy seco puedes hacer estas mascarillas 1 vez por semana.

Además, debes tener en cuenta que estos tratamientos naturales deben ser acompañados con un buen mantenimiento del cabello como: peinarlo todos los días, cortar puntas y lavarlo (por lo menos una vez por semana, a diario si tu cabello es muy graso) si sigues estos consejos obtendrás los mejores resultados en muy poco tiempo.

Pata terminar recuerda no abusar de estos tratamientos, ya que el cabello absorbe solo los nutrientes que necesita, la aplicación frecuente de los tratamientos puede hacer que el cabello se sature, generando resistencia a los nutrientes de la mascarilla.

Sigue en nuestra página para poder leer lo último en información, consejos y tips sobre el cuidado de tu cabello y también de tu salud.

 

3 Consejos importantes que debes considerar para hacer crecer el cabello 

 

Lo primero es tratar de mantener una dieta balanceada y hábitos saludables, ya que está comprobado, que los alimentos que consumimos y un estilo de vida sano influye mucho en el crecimiento del cabello.  Esto, combinado con tratamientos naturales, te ayudará a obtener los mejores resultados para tu cabello, para eso ten en cuenta estos consejos:

1.    Come alimentos ricos en proteína

Ingerir proteínas ayuda en la regeneración y fortalecimiento del folículo piloso estimulando el crecimiento del cabello. Las Carnes, pescados, leche y huevos son fuentes de proteína animal y nutrientes; sin embargo, la proteína animal no es la única que ayuda para el crecimiento del cabello.

Si eres una persona con una alimentación vegana, puedes sustituir la proteína animal por proteína vegetal. Los alimentos más comunes son:  vegetales, verduras, granos, maní, merey, almendras, avellanas y frutos secos.

2.    Masajes capilares

Muchas personas subestiman la efectividad de los masajes para hacer crecer el cabello. Con solo 15 minutos, estimulas la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, activando el crecimiento. Antes de tu champú aplica aceite en tu cabello y haz masajes circulares.

Puedes usar aceite de coco, oliva o resino si tu cabello es oscuro y si es de tono claro usa de argán o jojoba.

  1. Toma agua

El agua es vital en el cuidado diario, ayuda a mantener todo el sistema en equilibrio, siempre has escuchado que se deben tomar mínimo 8 vasos de agua al día, pero si puedes tomar más ¡hazlo! vale la pena.

Si eres de los que olvida tomar agua, hay muchas apps para tu móvil -como Water Time Aqua Alarma- que te ayudaran con ese problema.

Con estos consejos, y aplicar alguno de  los tratamientos naturales, podrás obtener la melena de tus sueños, solo trata de ser muy disciplinada en cada paso que realices, un saludo tu amiga Ana Vegana.

Deja un comentario