Tratamientos naturales o caseros para evitar la gingivitis.

   Como ya lo hemos hablado en otros post  una bonita sonrisa, una buena higiene bucal es nuestra carta de presentación  para las personas, pero en muchas ocasiones  nuestra boca se ve afectada por enfermedades bucales como la gingivitis por eso en este articulo te mostraremos como evitar la gingivitis.

    Con la finalidad  de tener una boca saludable  hoy te recomendaremos los mejores tratamientos naturales o casero para evitar la gingivitis en tus dientes de forma rápida y sencilla  para que pueda tener tu boca libre de enfermedades bucales.

¿Que es la gingivitis?

    La gingivitis es una de enfermedad bucal  bacteriana originada por   bacteria, moco y residuo de alimentos que se acumulan en los dientes que a largo plazo termina irritando la encía provocando también sangrado en la misma.

   También existen otros factores que  genera la aparición de gingivitis como:

Mala higiene bucal:

   La mala higiene bucal produce la acumulación de bacteria y residuo de comida que luego  inicia el proceso de formación de la gingivitis.

Cambio hormonales debido al desarrollo:

   Los cambios hormonales en el desarrollo o también conocido como pubertad  puede causa alteraciones  en pH que debilitan la encía y desgasta el esmalte de nuestro diente.

Cambio hormonales debido al embarazo:

    Al igual que en la pubertad los cambios  hormonales causado por el embarazo puede favorecer a la aparición de gingivitis.

Diente mal alineado:

   Los dientes mal alineados pueden  crear espacios  que pueden favorecer a la acumulación de bacteria  y residuo de alimentos con los cuales inicia la formación de gingivitis y otras enfermedades bucales.

Tratamientos naturales o caseros para evitar la gingivitis.

Limón:  El limón gracias a sus poderes antiinflamatorio el limo es un poderoso  contrincante ante la gingivitis, el limón puede contribuir a reducir la inflamación  en nuestra encía. Para   eliminar la gingivitis  es favorable  realizar un té de limón y enjuagarse la boca.

Sal: Enjugar nuestra boca con una mezcla con sal y agua tibia, enjuagar la boca con  los compuesto antes mencionado permitirá  eliminar y evitar la  acumulacion de bacterias  que pueda aumentar la afectación en nuestra boca.

Aloe vera:  El aloe vera contiene propiedades calmantes y regenerativa, frotar un trozo de aloe vera en nuestra esencia puede calmar la irritación y calma la afectación en nuestra boca.

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio tiene el poder de lavar la placa y blanquear   lo diente removiendo  el sucio que se acumula los dientes.

Vinagre de manzana:  El vinagre de manzana gracias a sus propiedades puede   regular los niveles de pH en nuestra boca para de tal modo poder eliminar la bacterias afecta a nuestra boca.

Aceite de coco:  El aceite de coco al igual que el vinagre de manzana contiene propiedades anti bacterianas, además el aceite de coco transfiere brillo  a esmalte de  nuestro diente permitiéndonos tener unos dientes más bonitos.

Hoja de menta: La hoja de menta remojada con agua tibia durante 30 minutos puede ayudarle  a aliviar la irritación en nuestra encía, es recomendable cepillar  y luego enjuagamos la boca con el agua de menta un método muy efectivo para evitar la gingivitis.

1 comentario en “Tratamientos naturales o caseros para evitar la gingivitis.”

Deja un comentario