Sugar Ranking, consulte las mejores opciones de azucar

Un poco de caramelo no le hará daño a nadie, eso es cierto. Pero el exceso de azúcar puede llevar a la obesidad y desencadenar enfermedades como la diabetes. Y es muy fácil extrapolar la cantidad máxima recomendada por día, son sólo 50 gramos, lo que significa sólo 5 cucharadas.

El azúcar en exceso es dañina para la salud

El hábito y la excepción pueden hacer toda la diferencia. Si aparecen dulces en la dieta de vez en cuando, no hay problema. Ahora, si es un hábito diario, activa procesos inflamatorios que pueden generar no sólo un aumento de la grasa corporal y el riesgo de varias enfermedades, sino que incluso impactan en el rendimiento mental, el estado de ánimo y el sueño.

Opciones naturales para endulzar nuestros alimentos

Para ayudarle a tomar decisiones más saludables, hemos desarrollado una clasificación de azucar. Compruébalo.

·        Azúcar de Coco

Ha ganado mucha visibilidad en los últimos tiempos y es la opción más saludable del mercado. Tiene un índice glicémico más bajo, es decir, la velocidad de absorción por el cuerpo es más lenta, y también tiene hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. Sería el más indicado en la preparación de recetas dulces.

·        Mascavo y demerara

En la línea de azúcares más naturales, tenemos estos dos derivados de la caña de azúcar. Como no pasan por tantos procesos de industrialización, conservan algunos minerales como el hierro y el calcio. Su índice glicémico también es bajo.

·        Azúcar blanco y cristalino

Son la presencia más común y casi segura en todas las cocinas. También son los más refinados y, debido al procesamiento y a los aditivos químicos para hacerlos aún más blancos, terminan perdiendo cualquier propiedad que pudiera ser beneficiosa para la salud. En otras palabras, sus calorías están vacías.

 

Consejo extra: miel

Aunque contiene una cantidad similar de calorías e índice glucémico que el azúcar blanco, la miel, por ser natural, tiene varias propiedades beneficiosas, como los antioxidantes, que contribuyen a la inmunidad. Pero cuidado, debe ser consumida con moderación en la mayoría de los casos, así como todos los demás tipos de azúcar.

Lo ideal es adaptar el sabor a los alimentos en natural o mínimamente procesados, evitando la inserción de azúcar a los alimentos industrializados en la vida cotidiana. Permítete probar la comida sin endulzarla. Y comer con equilibrio y conciencia.

Mejor comida para el higado

Deja un comentario