Sopa fría para combatir el calor del verano asi es de Melón y Jamon

Con la llegada de la temporada de calor en algunas partes del mundo aquí principalmente en Norte America es normal salir a la búsqueda de alternativas con las que mitigar el calor, si busca una receta saludable para tal fin, no dude en considerar la apetecible sopa fría que se sugiere a continuación ¿Con cuáles ingredientes se prepara? Nada menos que combinando el sabor del melón y el jamón.

¿Cómo preparar sopa fría de Melón y Jamón?

El alza de la temperatura deja vetada cualquier receta que implique prender el horno, de hecho, ante el calor lo único que provocan son platos fresquesitos y livianos que le devuelvan al cuerpo la energía necesaria para lidiar con el clima.

¿Qué tal suena una sopa fría de melón y jamón? Delicioso e ideal ¿verdad? Después de todo, al igual que la sandía, el melón es una de las frutas reinas del verano por su elevado contenido de agua, convirtiéndose en aliado de la hidratación para los  días calurosos.

Pero eso no es todo, se habla además de una fruta con elevado contenido vitamínico, de propiedades beneficiosas para la salud y muy bajo aporte calórico; en la preparación de esta receta, se utilizará melón maduro a fin de aprovechar el contraste que su dulce ofrece al resto de sabores logrando un resultado equilibrado y delicioso.

Ingredientes necesarios para la sopa fría de Melón y Jamón:

  • 1 Melón maduro
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 2 o 3 cucharadas de crema de leche (nata líquida)
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra (cantidad necesaria)

Preparación:

Los pasos a seguir para la elaboración de la receta son bastante simples o  sencillos y rápidos de realizar; antes de pasar a ellos, conviene tomar en cuenta que, en el supuesto de querer hacer sólo la mitad de la receta, deberá guardar lo que resta de su melón en un envase bien tapado dentro  del frigorífico, pues la fruta absorbe con facilidad, el resto de los olores de la nevera.

Ahora sí, teniendo disponibles todos los ingredientes ¡manos a la obra! A preparar la deliciosa sopa fría cumpliendo las siguientes indicaciones:

  1. Retire la piel del melón, pártalo en dos y retire todas las semillas; acto seguido, troce en cubos medianos que llevará a la licuadora para triturar muy bien acompañados de la crema de leche.
  2. Una vez integrado ambos ingredientes, salpimiente a gusto, vierta en un recipiente y lleve al frigorífico hasta el momento de servir.
  3. Mientras su preparación se enfría, aproveche el tiempo de poner un poco crujiente su jamón – si bien puede dejarlo así, quedará mejor con el toque especial de textura – para ello, deberá disponer entre dos servilletas de papel o papel de cocina las lonjas y llevarlas al microondas por espacio de 2 minutos, a máxima.
  4. Verifique que el jamón esté crujiente, de no ser así, devuelva un par de minutos más al microondas, pues el resultado dependerá de potencia del mismo.
  5. Teniendo el jamón listo, y la sopa bien fría, es momento de servir, vertiendo el líquido en un recipiente con las lonchas por encima; si lo prefiere, adicione un chorreón de aceite de oliva.

¡Buen provecho esperamos te guste esta receta de sopa fría, y si quieres mas recetas no donde en contactarnos para que la pongamos en la lista de nuestro Blog saludos Ana Vegana !

1 comentario en “Sopa fría para combatir el calor del verano asi es de Melón y Jamon”

  1. Chef club sugiere en una de sus entradas que mientras que un jamón montañés u otro jamón salado puede tardar 10 meses en madurar, el mínimo admisible en términos de calidad para el Ibérico es de 24 meses.

    Responder

Deja un comentario