Signos y síntomas del acné

Los síntomas del acné comienzan con un poro tapado, que luego causa una lesión en la piel. Esto puede variar desde protuberancias y puntos negros no inflamados hasta granos y pústulas rojas e inflamadas. Los síntomas más graves se observan en el acné quístico, que puede provocar cicatrices.

Síntomas frecuentes

Las imperfecciones son el síntoma principal del acné, y puedes verlas o sentirlas fácilmente en ti mismo, en tus hijos o en otras personas a tu cargo. La mayoría de las personas tienen una combinación de manchas inflamadas y no inflamadas.

Los defectos del acné aparecen muy a menudo en la cara, pero el acné también puede desarrollarse en otras áreas del cuerpo, como el cuello, el pecho, los hombros, la espalda y el trasero.

Síntomas del acné no inflamado

El acné no inflamado, también llamado acné comedónico, no causa manchas rojas o dolorosas. Los síntomas del acné no inflamado incluyen protuberancias o protuberancias en la superficie de la piel o una textura desigual de la piel. Las lesiones son poros de la piel bloqueados por los comedones que pueden estar abiertos (puntos negros) o cerrados (milia o puntos blancos). Incluso si los comedones no son fácilmente visibles, harán que la piel se sienta áspera o como papel de lija.

Los brotes de acné no inflamado incluyen:

  • Puntos negros (comedones abiertos)
  • Milia (puntos blancos no inflamados)
  • Comedones cerrados (bultos no inflamados)
  • Microcomedones (obstrucciones de los poros demasiado pequeñas para poder verlas)

Síntomas del acné inflamado

Los brotes de acné inflamado producen granos rojos e hinchados. El acné inflamado puede ser leve, con brotes ocasionales aquí y allá, o puede ser más severo, resultando en manchas profundas. Estas manchas no sólo pueden estar hinchadas, sino que también pueden exudar, formar costras y formar costras.

Los brotes de acné inflamado comúnmente incluyen:

  • Pápulas (protuberancias rojas y elevadas que pueden ser pequeñas o grandes)
  • Pústulas (rojas, inflamadas, con la cabeza blanca)

Aunque los nódulos y quistes que son más grandes que un grano típico y se desarrollan en las capas más profundas de la piel son formas menos comunes de lesiones inflamadas del acné, se pueden ver en casos más graves.

Momento de los brotes

Los brotes de acné suelen estar relacionados con los niveles hormonales, razón por la cual se observan en la adolescencia. En las mujeres, los brotes continuos de acné son comunes en la semana antes de la menstruación y pueden continuar ocurriendo hasta la menopausia. Las mujeres embarazadas a menudo también sufren brotes de acné.

Síntomas raros

El acné quístico es la forma más grave de acné inflamado. Las personas con acné noduloquístico desarrollan quistes y nódulos de acné que son significativos en términos de cantidad y gravedad.

  • Los quistes del acné se sienten como bultos suaves, llenos de líquido y dolorosos bajo la superficie de la piel.
  • Los nódulos de acné son bultos duros, dolorosos y de tamaño considerable debajo de la superficie de la piel. Tardan mucho tiempo en sanar.

El acné de moderado a severo se observa en el 14% de los estudiantes de secundaria.

Complicaciones/Subgrupos Indicaciones

El acné puede llevar a complicaciones o puede ser de especial preocupación en ciertas poblaciones.

·        Acné excoriado

El acné excoriado es una complicación de rascarse o rascarse las lesiones del acné (o lesiones imaginadas) hasta el punto de herir la piel. Este problema ocurre con mayor frecuencia en las mujeres y puede ser parte del trastorno de excoriación obsesiva/compulsiva.

Exprimir o pellizcar la piel constantemente causa protuberancias rojas, llagas rojas abiertas, arañazos, costras y costras. Esto puede progresar a un nódulo o quiste.

·        Hiperpigmentación postinflamatoria

Uno de los sintomas del acne son la hiperpigmentación posinflamatoria es el término médico utilizado para describir las manchas oscuras y descoloridas que quedan después de que una mancha de acné se ha curado. Es un problema muy común y la mayoría de las personas con acné desarrollarán estas marcas hasta cierto punto. Afortunadamente, la hiperpigmentación post-inflamatoria no es una verdadera cicatriz y, en la mayoría de los casos, desaparecerá con el tiempo.

·        Cicatrices

Los brotes de acné inflamado a menudo pueden causar cicatrices deprimidas o con hoyos, o cicatrices de picahielos (impresiones largas y estrechas en la piel). Para algunas personas, las manchas del acné también causan cicatrices hipertróficas o elevadas.8

·        Acné en personas con diabetes

Los brotes de acné inflamado son de mayor preocupación para las personas con diabetes porque tienen menos resistencia a las infecciones de la piel y de los tejidos blandos. Algunos tipos de tratamientos recetados para el acné, como el Zenatane (isotretinoína, un derivado de la vitamina A), pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre y su médico puede querer vigilarlo de cerca si usted los usa.

·        Acné en mujeres embarazadas

Debido a las fluctuaciones hormonales del embarazo, una mujer puede desarrollar acné o tener un nuevo brote. Algunos medicamentos recetados para el acné no se recomiendan durante el embarazo, ya que pueden atravesar la placenta y provocar defectos de nacimiento, abortos espontáneos y mortinatos.

Scar from Acne on face

Cuándo ver al médico

Cuanto más severo sea el acné, mayores serán las probabilidades de cicatrices, por lo que es importante tratar el acné inflamatorio lo más rápido posible. Esto a menudo significa consultar a un dermatólogo para obtener ayuda.

Como el acné es muy raro en niños de 1 a 7 años de edad, un médico debe ver a un niño para determinar la causa de la erupción. Los preadolescentes que desarrollan acné a menudo tienen acné más severo en sus años de adolescencia, por lo que comenzar el tratamiento temprano puede ayudar a reducir los problemas más adelante.

Un brote repentino de acné severo en adultos mayores podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente. Esto se debe tratar visitando a un médico para un chequeo completo o para discutir cómo se están manejando las afecciones en curso.

Consejos finales

Es probable que experimentes los síntomas del acné en algún momento de tu vida. Una mancha o un brote breve antes de una ocasión importante pueden ser angustiantes, pero debe sanar si se cuida bien la piel y evita rascarse o pellizcarse las lesiones. Los brotes continuos o más severos pueden ser tratados para que ocurran con menos frecuencia y usted pueda prevenir la cicatrización.

1 comentario en «Signos y síntomas del acné»

Deja un comentario