¿Sientes tu piel sin vida? con estos consejos obtén una piel sana

Conoce 6 consejos profesionales para tener una piel sana y alucinante.

La piel sana es, en todo aspecto un arma fundamental para expresar la belleza en el mundo exterior, desde tener lindas piernas para exhibir en un lindo vestido corto o un escote hasta al momento de recrear maquillajes que permitan ver el rostro fresco y con un acabado impecable.

El cuidado de la piel debería considerarse una rutina prioritaria para todas las personas, es por ello que se encuentran presentes en el mercado diversos productos que se adapte según el tipo de piel de cada persona y para lugares específicos de aplicación.

La principal acción para obtener una piel sana, bronceada y perfecta es la aplicación de bloqueador solar, pero sin embargo, esta se va de la mano con otro tipo de rutinas. Por tal motivo, te ofrecemos 8 consejos que vienen directamente de profesionales para tener una piel sana.

6 consejos profesionales para el cuidado de la piel.

Aplicación de los productos en el orden correcto.

Es fundamental contar con una rutina que se encuentre organizada en cuanto a la aplicación de los productos y sobretodo bastante responsabilidad porque muchas veces sucede que en horas de la mañana, por ejemplo, saltamos productos importantes para aplicar para ahorrar tiempo, y eso puede ocasionar problemas y no obtener el acabado que deseamos.

Lo primero a realizar luego de salir de la ducha o luego de lavar el rostro, es la aplicación de un spray o agua termal que permita la activación de la piel e hidratar la misma, es recomendable el Spray de Aloe Vera. Posteriormente es importante la aplicación de una crema o gel hidratante, es recomendable la aplicación de gel hidratante ya que esta cuenta con la capacidad de absorberse aún más rápido y no se considera una capa muy pesada en el rostro. Y lo último en aplicar sería el bloqueador solar de su preferencia.

Es fundamental seguir el orden de aplicación de los productos y sobretodo no combinarlos, porque la idea es que cada producto actué de manera individual antes de la aplicación de otro.

Aplicación de masajes suaves en la piel al momento de lavarla

Por lo general, al momento de lavar el rostro se aplica el agua, el jabón y listo. Pero para poder obtener un mejor resultado es recomendable la aplicación de suaves masajes en la piel de por lo menos 1 minuto y luego de haber culminado las actividades diarias, es decir, por las noches.

Para lavar y tener la piel sana se debe aplicar el producto en las manos y posteriormente aplicar masajes circulares y en diferentes movimientos en el rostro.

Este tipo de rutina ayuda en la circulación de la piel, a que los productos aplicados se absorban mejor, a que la piel se encuentre relajada. Para la aplicación de estos masajes pueden utilizarse las manos o aparatos electrónicos que permitan realizar este tipo de función, como lo es el Luna Mini 2 de la marca FOREO, esta herramienta tiene la capacidad de emplear movimientos relajantes en el rostro en diferente intensidad según sea lo graduado.

Para su utilización solo se necesita aplicar el gel o jabón utilizado para lavar el rostro sobre él y posteriormente pasarlo por todo el rostro, teniendo unos resultados fantásticos en cuanto a la hidratación de la piel, el rejuvenecimiento, dejando la misma mucho más fresca y relajada.

Lavar el rostro incluso si se acaban de desmaquillar.

Normalmente, luego de una extensa rutina lo que más se desea es llegar al hogar, retirar el maquillaje y a dormir, y eso está muy mal. El no lavar el rostro luego de desmaquillarse deja aun bacterias y resto de productos en la piel que mediante un correcto lavado del rostro se eliminan. Es fundamental lavar la cara con jabón para poder eliminar los residuos que por medio de un desmaquillante no se van, para así poder luego aplicar las cremas hidratantes nocturnas.

Cuidar la alimentación.

Este tema suele ser cansón, estar pendiente de lo que se coma o que agua se consuma, pero realmente dermatológicamente comprobado es de vital importancia el consumo de mucha agua durante el día, evitar comidas con alto nivel de grasa, evitar consumir alimentos demasiados dulces. Consumir alimentos que realmente vayan a nutrir y ayudar a obtener una piel preciosa, es importante recordar que nuestra piel es el reflejo de cómo estamos por dentro y como nos alimentamos.

No es la realización de una dieta, sino evitar el consumo muy seguido de comidas chatarras, dulces y otros que pueden afectar no solo el cuidado de la piel sino también generar otras patologías que a lo largo puede afectar la salud.

Aplicar el producto adecuado según el tipo de piel.

No todas las personas cuentan con el mismo tipo de piel y por lo tanto la utilización de un producto que funciono en una persona puede que no funcione en otra. Para saber exactamente que producto aplicar, es recomendable visitar a un especialista que estudie el tipo de piel con la que se cuenta y otorgar el producto a utilizar. Es fundamental usar un solo producto y no combinar muchos de estos que cumplan la misma función, debido a que puede ocasionar inestabilidad en cuanto a la textura de la piel e incluso hasta quemaduras leves en la capa principal de la misma.

Aplicar bloqueador solar varias veces al día.

Es recomendable que se aplique bloqueador solar por lo menos 3 veces al día y no solo en el rostro, sino en todas las partes, para así tener una piel sana que se encuentren expuestas a la luz del sol en todo el día, para así prevenir insolación, la aparición de manchas, envejecimiento prematuro y todos esos aspectos negativos que tiene el exponerse si protección al sol.

Remedios naturales para eliminar el acné

Deja un comentario