Rutina mañanera para el cuidado de la piel y rostro

 Convierte en un hábito estas actividades para enfrentar el día con la mejor de las energías y apariencia.

Durante el día, la piel se encuentra expuesta a muchas bacterias y residuos que diariamente se absorbe del mundo exterior, específicamente el rostro, es un área súper delicada y sobretodo sensible.

Es por ello que se considera fundamental que todas las personas conozcan la importancia del cuidado que a este se le debe aportar, especialmente en pieles que son expuestas a maquillajes o pieles que son extremadamente sensibles a la luz solar.
Una rutina para el cuidado del rostro, tiene diversos beneficios y dentro de estas se encuentra que la realización de rutinas durante la noche y posteriormente en la mañana, permitiendo que tu piel se vea mucho más sana, hidratada y perfecta a la hora de maquillar. No te pierdas a continuación aquellas actividades que deberías considerar un hábito para siempre tener un rostro hermoso, comenzar el día con la mejor de las energías y sentirse bien.

Hábitos mañaneros que ayudarán a enfrentar el día a día y te harán lucir espectacular.

Tomar agua al despertar.

La mayoría de las personas al levantarse lo primero que hacen es tomar su respectiva taza de café, y no, no está mal, pero antes de ingerir ese líquido tan divino es muy importante el tomar agua. Esta acción debe ser lo primero que realices al despertar, debido a que si tomamos agua en ayunas le permitirá al cuerpo a eliminar toxinas, activar el metabolismo y sobre todo a estar hidratados.

Limpieza de piel.

Este tipo de rutina es sumamente importante para el cuidado de la piel, y debe ser realizada dos veces al día, durante la rutina nocturna y en la rutina mañanera. Muchas personas dirán que por no maquillarse no es necesario lavarse tanto el rostro, pero están muy errados. El rostro diariamente libera muchos residuos que pueden venir del exterior, el sudor y células muertas que durante el día estas se van acumulando.

Como siempre, es recomendable que antes de iniciar el día se prepare la piel para poder combatir los residuos y bacterias que puedan alojarse en la piel, y eso se lleva a cabo mediante un lavado del rostro que puede hacerse con agua y jabón, recomendable jabón en presentación liquida porque permite mucha más efectividad en la limpieza, y finalmente aplicar suaves masajes en todo el rostro que pueden ser con las manos o herramientas específicas para esa actividad.

Proceso de hidratación de la piel.

Así nuestra piel sea grasosa tiene mucha importancia el hidratarla porque esta capa funciona como un escudo durante el día, protegiendo la piel de factores externos como el clima y permita que la apariencia de la misma se encuentre perfecta. Según el tipo de piel se podrá conocer qué tipo de hidratación es el indicado, si es un hidratante en crema que genere una capa mucho más gruesa o un hidratante en gel que permita que la capa sea menos densa y absorbida por la piel mucho más rápido.

Si se quiere un acabado en hidratación de un alto nivel, es recomendable la utilización de los famosos Serums, este tipo de producto es muy líquido y súper ligero, que al aplicar deja una capa muy fina pero completamente hidratada en el rostro, es ideal para la preparación de la piel antes de maquillar y para obtener una piel súper luminosa y perfecta. Este producto debe ser aplicado luego que la cara este completamente limpia y antes de aplicar la crema hidratante de su preferencia.

Aplicación de protector solar.

Este paso suele ser muy repetitivo si de rutinas de cuidado de piel se habla, pero es muy importante y fundamental la aplicación de este, porque permite la protección de la piel contra los rayos ultravioletas. El protector solar también puede ser aplicado según sea su tipo de piel o puede ser recomendado directamente de un especialista, vienen en diversas presentaciones y se aplica lo mismo que en las cremas hidratantes, según sea la necesidad y el tipo de piel, se puede aplicar el protector solar en crema para una cobertura mucho más gruesa, o en spray que dejaría una cobertura menos densa.

Algunos productos de belleza como las bases o correctores vienen con protector solar, pero aun así es importante aplicar bloqueador solar antes de maquillar para así poder obtener resultados más óptimos y una protección más eficiente.
Un tips muy recomendado es que al momento de aplicar los productos pertenecientes a la rutina de día de cuidado de la piel no combinarlos y dejar actuar en la piel antes de aplicar el siguiente, seguir el orden de aplicación y verás que tendrás resultados alucinantes.

El mejor horario para hacer ejercicio

Deja un comentario