Remedios naturales para la migraña y el dolor de cabeza

En este artículo hablaremos sobre los remedios naturales para la migraña y el dolor de cabeza, ya que cuando las personas presentan este problema buscan una solución incansablemente. Obviamente, en Internet hay muchos remedios para combatir estos fuertes dolores.

            Por eso, hoy vamos a enseñarte una recopilación de los más efectivos, vamos a describírtelos e indicaremos como usarlos. De seguro te sorprenderá alguno de ellos, entonces que esperas para seguir leyendo.

¿Qué causa la migraña y el dolor de cabeza?

            Antes de que conozcas los remedios naturales para la migraña y el dolor de cabeza, te explicaremos cuales son las causas de este malestar. Básicamente, sus causas son desconocidas, porque algunos de los detonantes son el estrés, los trastornos hormonales, los cambios climáticos y entre otros más.

Cinco remedios naturales para la migraña y el dolor de cabeza

            Recuerda que los remecidos caseros que te daremos a continuación, no pretenden sustituir ni eliminar cualquier tratamiento médico, sino más bien deben emplearse para aliviar la migraña y los dolores de cabeza, antes asistir a la consulta con el doctor para averiguarla la causa real del problema.

            1er remedio natural para la migraña y el dolor de cabeza: La valeriana

            Exactamente, el primero de los remedios naturales para la migraña y el dolor de cabeza, es la valeriana, debido a que tiene propiedades antiespasmódicas, sedantes y sobretodo calmantes. Lo ideal es ingerir como 180 gramos de extracto de valeriana tres veces al día y notaras la diferencia.

.           2do remedio natural para la migraña y el dolor de cabeza: El hielo

            Por otro lado, el agua congelada o el hielo, es el remedio casero más popular para aliviar temporalmente la sensación incomoda de calor en la cabeza, ya que este aleja el flujo sanguíneo de la cabeza a los pies. Lo más recomendable es hacer bolsas de hielo y colocarlo en la frente, en el cuello o en los pies, por media hora.

3er remedio natural para la migraña y el dolor de cabeza: La concha de patilla o sandía

            El tercero de los remedios naturales para la migraña y el dolor de cabeza, es la cascara o concha de la sandía, aunque se desconozca su función en estos problemas, se dice que es ideal para aliviar la migraña. Solamente debe cortar un trozo de concha de patilla y colocarla en la sien, hasta que note que el dolor desaparece.

            4to remedio natural para la migraña y el dolor de cabeza: La papa

            Como ya sabrás, la papa es un tubérculo comestible que se cultiva en cualquier parte del mundo, una de las propiedades que posee tiene un efecto inmediato para aliviar las crisis de migraña o los dolores de cabeza fuerte. Se debe aplicar una rodaja de papa en la frente y otra en el entrecejo, para ajustarlas usa un pañuelo y ¡Listo! alíviate.

5to remedio natural para la migraña y el dolor de cabeza: El té de lechuga

            El quinto de los remedios naturales para la migraña y el dolor de cabeza, es el té de lechuga, ya que tiene un efecto ansiolítico suave y antiespasmódico. Para hacer esta infusión, solo hierves unas cuantas hojas en agua durante unos pocos minutos.

2 comentarios en “Remedios naturales para la migraña y el dolor de cabeza”

Deja un comentario