Remedios naturales para eliminar el acné

   Actualmente, existen muchos remedios naturales para eliminar el acné, que van desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Igualmente, existen algunas soluciones que brinda el mercado como cremas, pastillas, jabones, entre otros, pero todos estos productos suelen generar lesiones y quemaduras.

            Más allá de estos procedimientos y productos, que agravan mas el problema, las alternativas caseras son excelentes aliados para sacar todos esos granitos desagradables de la piel. Así que en el presente artículo, te daremos algunos de ellos, entonces ¡Qué esperas! Chequea este contenido.

¿De qué trata el acné?

            Antes de que conozcas los remedios naturales para eliminar el acné, debes saber ¿De qué trata este problema? Básicamente, es un padecimiento en la piel que provoca espinillas, estas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran en la dermis se tapan, el acné suele aparecer en el rostro, el pecho, la espalda y el cuello.

Cinco remedios caseros para eliminar el acné

            A todo el mundo nos preocupa lucir un rostro radiante y sin ningún granito, además muchos remedios caseros que circulan desde hace años contra el acné, pueden funcionar. Por ello, a continuación te brindaremos cuales son los más populares y cómo puedes usarlos.

            Primer remedio natural: La naranja

            El primero de los remedios naturales para eliminar el acné, es la naranja, porque de todas las frutas es la que posee mayores propiedades estipticas, lo que la hace ideal para las pieles grasosas y además elimina las impurezas. Se usa machacando una cascara de naranja con agua, luego se aplica en las áreas afectadas antes de dormir.

Segundo remedio natural: El pepino

            El 2do ingrediente es el pepino, ya que es empleado para preparar mascarillas faciales por su enorme contenido de acido ascórbico y vitamina C, así que es un remedio natural que refresca la piel afectada por el acné. Se toma 1 pepino, se le saca las semillas y se procesa en la licuadora, esa pasta se aplica por 20 min y luego de retira.

Tercer remedio natural: La avena

            El tercero de los remedios naturales para eliminar el acné, es la avena, porque es uno de los cereales más usados para tratar la piel grasa, asimismo posee propiedades astringentes y limpia las impurezas de la dermis. El modo de emplearlas es lavando el rostro y luego aplicar avena fría cocida por un periodo de 15 a 20 min, después se retira.

Cuarto remedio natural: El arroz y la miel

            Otro excelente remedio casero para reducir el acné es el arroz y la miel, ya que estos ingredientes aclaran y desinflaman la piel, es decir, la mantienen hidratada. Se debe colocar en la licuadora dos cucharadas de arroz cocido y un chorrito de miel, este puré se aplica a la piel y se deja por 20 minutos, luego se retira con jabón y agua.

Quinto remedio natural: El bicarbonato de sodio

            El quinto de los remedios naturales para eliminar el acné, es el bicarbonato de sodio, porque tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, además regula el PH y actúa como exfoliante. Solo se debe colocar dos cucharadas y añadirle agua hasta que se forme una pasta, luego se aplica en el rostro y después se retira con agua fría.

1 comentario en “Remedios naturales para eliminar el acné”

Deja un comentario