Remedios naturales para combatir el mal aliento

   ¿Existen remedios naturales para el mal aliento? En efecto, existen remedios caseros que pueden marcar una enorme diferencia a tu higiene oral con el tiempo, más que todo si se usan junto con cuidados dentales cotidianos, y acompañado de visitas periódicas al odontólogo.

            Porque seamos realistas en la actualidad hay muchos productos que frenan el crecimiento bacteriano para neutralizar el olor, como lo son los enjuagues bucales. Pero en esta ocasión queremos compartir algunas alternativas caseras que permiten aliviarlo sin gasta mucho dinero.

¿Qué es la halitosis o mal aliento?

            Antes de conocer algunos remedios naturales para el mal aliento, debes conocer ¿Qué es? Básicamente, recibe el nombre de halitosis y se caracteriza por provocar un olor muy desagradable en la boca, para quien lo sufre es muy incomodo, es decir, disminuye su confianza y sobretodo su autoestima.

Cinco remedios naturales para el mal aliento

            En lugar de acudir a pastillas y chicles, puedes combatir el mal aliento con sencillos remedios caseros que te brindaran mucho frescor y lo más importante reequilibraran tu flora bucal. Sin embargo, debes recordar reforzar estas alternativas naturales con una buena crema dental y un excelente cepillo dental.

            Primer remedio natural: El perejil

            El 1ero de los remedios naturales para el mal aliento es el perejil, si ese que usas para cocinar. Porque contiene clorofila, la cual actúa de modo directo contra este problema bucal. Tomas unas hojas de perejil y las sumerges en vinagre de manzana, después las masticas por unos dos minutos. Debes repetir esto después que te cepilles.

Segundo remedio natural: El limón

            En efecto, el limón es uno de las opciones más antiguas contra el mal aliento, debido a que el acido cítrico que contiene esta fruta, detiene la propagación de las bacterias en las encías y en la lengua. Básicamente, debes tomar un vaso de agua y combinarlo con el jugo de un limón, luego realizas gárgaras tres veces al día.

Tercer remedio natural: El hinojo

            El 3ero de los remedios naturales para el mal aliento es el hinojo, ya que esta semilla es útil para aliviar estos olores bucales. Además, es la alternativa casera más fácil de emplear, porque solo se debe tomar una cucharada y masticarlas, después de cada comida, es decir, tres veces al día.

Cuarto remedio natural: La canela

            Exactamente, la canela es un aceite esencial que reduce la cantidad de bacterias en la boca y sobretodo cubre el mal aliento. La idea es hacer un enjuague natural bucal con ella, en pocas palabras, en un vaso de agua se coloca canela más algunas hojas de cardamomo y laurel, después se cuela y al finalizar se realizan gárgaras.

 

Quinto remedio natural: Los clavos de olor

            El 5to de los remedios naturales para el mal aliento son los clavitos de olor, se dice que refrescan el aliento y acaban con los desagradables olores bucales. Se puede usar de dos maneras: primero masticando algunos clavos en la boca. Y preparando un té de clavos de olor, después se bebe o se hacen enjuagues, varias veces al día.

4 comentarios en «Remedios naturales para combatir el mal aliento»

Deja un comentario