Remedios caseros para tumor benigno

Muchas personas prefieren a los remedios caseros para un tumor benigno debido a que estos bultos realmente son benignos y no representan ningún peligro, por lo que muchos no tienen gran apuro en eliminarlos.

            Pero, ¿son estos realmente tan efectivos como un tratamiento profesional guiado por la asistencia de un especialista?

Cualquiera de estos remedios podrá ayudarte

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene ácido acético, el cual representa uno de los mejores compuestos que pueden ser utilizados por personas que quieren quitar de su piel verrugas y también tumores benignos (aun cuando estos no se relacionen).

            Ingredientes

  • Aproximadamente 10ml de vinagre de sidra de manzana.
  • Palillo para limpiar dientes.
  • Un trozo de algodón.
  • Cinta adhesiva de uso médico.

¿Cómo lo preparo?

            Lo primero que debes hacer es limpiar bien la piel en donde tienes el bulto, para esto es recomendable hacer uso de un jabón neutro y agua tibia. Luego de lavarlo procederás a secarlo y rascarlo de manera suave utilizando el palillo de dientes.

            Deberás humedecer el pedazo de algodón en el vinagre de manzana y colocarlo directamente en la protuberancia, haz una venda con la ayuda de la cinta adhesiva y déjalo que actué durante toda la noche. Deberás repetirlo cada vez que duermas hasta que caiga.

  • Aceite de ricino con levadura

Otro de los remedios caseros para un tumor benigno que puedes usar es el aceite de ricino con levadura. La mezcla de estos ingredientes te dará como resultado un tipo de pasta que puedes utilizar a la hora de necesitar combatir las acumulaciones antiestéticas en la piel.

Ingredientes

  • Aproximadamente 10ml de aceite de ricino.
  • Media cucharada de levadura e polvo.
  • Cinta adhesiva de uso médico.

¿Cómo lo preparo?

Lo primero que deberás hacer es llevar a cabo la mezcla de la levadura con el aceite de ricino hasta el punto donde puedas obtener una pasta que resulte pegajosa al contacto con la piel.

Una vez que esta esté lista lo que deberás hacer es aplicarla sobre el acrocordón y vendarla con la ayuda de la cinta adhesiva. De igual manera que en el caso anterior, deberás dejar que haga efecto durante toda la noche y proceder a enjuagar con agua tibia y un jabón neutro el día siguiente.

En este caso se estima que se necesitarán al menos cuatro semanas para poder observar el resultado. Recuerda que si paras de hacerlo un día deberás ir sumando más al tratamiento.

¿Deseas mi recomendación?

            Los remedios caseros para un tumor benigno si hacen efecto, en algunos casos. Pero realmente no son tan rápidos como para decir que son completamente un acierto. Son una gran idea si no existe apuro en eliminarlos, pero si quieres un efecto inmediato lo mejor será visitar a un especialista.  

            De igual forma, en los casos en donde estos bultos crecen a un gran tamaño es más recomendable aplicar cirugía. En caso de necesitar una no debes temer, es un proceso ambulatorio donde sólo se necesitará anestesia local para llevarlo a cabo.

Deja un comentario