Remedios caseros para la diarrea

    Existen varios remedios caseros para la diarrea, que te ayudan a detenerla y a aliviar el dolor. Porque seamos honestos, esta es una de las enfermedades estomacales que más afectan a las personas, además todos las hemos padecido alguna vez y sabemos lo incomoda y desagradable que resulta.

            Por ello, en este artículo te brindaremos algunos remedios naturales que puedes preparar para cortar la diarrea. No obstante, recuerde que siempre es mejor consultar a un médico para descartar problemas mayores, en pocas palabras, no se auto medique.

¿Qué es la diarrea?

            Antes de conocer los remedios caseros para la diarrea, debe saber ¿Qué es? Básicamente, es la evacuación intestinal frecuente de heces liquidas y flojas, entre sus causas se incluyen virus, parásitos o bacterias, también algunos medicamentos y la intolerancia a ciertos alimentos.

Cinco remedios caseros para la diarrea

            La diarrea es una forma en que el organismo tiene para atacar a algún microorganismo alojado en el sistema digestivo y deshacerse de él. Por eso mismo, eliminarla completamente sería desfavorable, es preferible tomar al remedio casero para la diarrea después del 2do día de presentarse, como los siguientes:

            Primer remedio casero para la diarrea: Té de manzanilla

                La manzanilla es usada desde hace siglos para la diarrea, porque posee propiedades medicinales como antiinflamatorias y antiespasmódicas. Entonces ¿Cómo usarla? En modo de té, que puede ser preparado a base de flores o en bolsas las cuales se colocan a hervir. Este se debe ingerir 3 veces al día.

Segundo remedio casero para la diarrea: El agua de arroz

                El agua de arroz es un clásico remedio casero para la diarrea, debido a que calma los síntomas, y además es rica en almidón, el cual detiene la diarrea. Para ello debes colocar un poco de arroz crudo en una cacerola y calentarlo, luego le agregas el agua y dejas hervir por unos minutos, después lo cuelas y lo tomas varias veces al día.

Tercer remedio casero para la diarrea: La zanahoria

                La sopa de zanahoria es un remedio eficaz para la diarrea, ya que provee agua para combatir la deshidratación y restaura la flora intestinal. Entonces ¿Cómo hacerla? Primero de lavan y se pelan dos zanahorias grandes, después se colocan a hervir con agua hasta que ablanden, este hervido los puedes condimentar con un poco de sal.

Cuarto remedio casero para la diarrea: La cáscara de la naranja

                La cáscara de naranja también es un remedio casero para la diarrea, porque contiene flavonoides y fitonutrientes, los cuales ayudan a la digestión y a desinflamar. Para realizarlo debe servir la cáscara en agua por 5 minutos, luego dejas enfriar y endulzas al gusto. Este remedio lo puede ingerir cuantas veces quieras al día.

Quinto remedio casero para la diarrea: Las hojas de guayaba

                El té de hojas de guayaba es un excelente remedio para aliviar la diarrea ¿Cómo se prepara? Se coloca a hervir algunas hojas de guayaba con agua, después se deja enfriar y se cuela, posterior a ello se agrega harina de pepa de aguacate (la cual se prepara colocando al horno a tostar y luego se mete a la licuadora) ¡Y a beber!

Deja un comentario