Remedios caseros para la caspa

En la actualidad, existen muchos remedios caseros para la caspa, que puedes aplicarlos utilizando ingredientes naturales y otros elementos fáciles de conseguir en casa. Definitivamente, estos son una solución natural y económica, pero sobretodos muy efectivos ¡Así que no dejes de probarlos!
El cabello juega un rol fundamental en nuestra apariencia, y es que siempre deseamos que nuestro pelo luzca brillante, sedoso y sano. No obstante, existen varios factores negativos que influyen mucho en su aspecto y uno de los más desagradables es la caspa.

¿Qué es la caspa?


Antes de conocer los remedios caseros para la caspa, debes saber ¿Qué es? Básicamente, son esas pequeñas partículas de piel muerta que se desprenden del cuero cabelludo y son provocadas por el crecimiento de bacterias u hongos en este. Además pueden causar mucha picazón, exceso de grasa y enrojecimiento de la piel.

Cinco remedios caseros para la caspa


Si tu perteneces a ese grupo de personas que sufre de caspa y no sabes que hacer para deshacerte de ella. A continuación, te brindaremos los mejores cinco remedios caseros que te ayudaran a eliminarla, aunque estos tardan más tiempo en mostrar los resultados, a la final tratan el problemas más eficazmente.


Primer remedio casero para la caspa: El Aguacate


El aguacate es uno de los remedios caseros para la caspa, porque contiene vitamina E, la cual es importante en la salud del cabello. ¿Cómo usarlo? Debe triturar la mitad de un aguacate hasta hacerlo puré, luego aplicarlo en el pelo y dejarlo por 15 minutos, después se retira con agua. Hágalo 2 veces por semana y notara el cambio.


Segundo remedio casero para la caspa: El Aceite de oliva


El aceite de oliva es otro poderoso remedio y es el más sencillo de usar. Primero se calienta un poco de este, luego se aplica en el cuero cabelludo con masajes circulares, después se envuelve el cabello con una toalla y se deja actuar por media hora o toda una noche, por último, se peina y se lava el cabello como de costumbre.


Tercer remedio casero para la caspa: El vinagre blanco


El vinagre blanco también es un remedio casero para la caspa, debido a que contiene acido acético, el cual impide la formación de bacterias causantes de la caspa. ¿Cómo usarlo? En la noche aplica una taza de vinagre en el cabello con las yemas de los dedos, después se envuelve en una toalla y al día siguiente se lava el pelo con agua.


Cuarto remedio casero para la caspa: La zabila o aloe vera
Lo que muchos no saben es que la zabila es efectiva para la caspa, porque tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Básicamente, se debe aplicar el jugo de una hoja cortada directamente en el pelo, luego se masajea y se deja por algunos minutos, después se lava el cabello con champú. Repite este remedio a diario y adiós a la caspa.

Quinto remedio casero para la caspa: La aspirina


El último de los remedios caseros para la caspa es la aspirina, ya que contiene ácido acetilsalicílico. Para ello se debe machacar dos aspirinas y combinarlas con un poco de champú, esta mezcla se debe aplicar diariamente al momento de bañarte.

2 comentarios en “Remedios caseros para la caspa”

Deja un comentario