Remedios caseros para el dolor de muela

            Una de las molestias más intensas que puede soportar el ser humano, se puede mitigar con unos sencillos remedios caseros para el dolor de muela. Porque seamos honestos, el malestar es tan agudo que en algunos casos, puede llegar a provocar desmayos.

            Así que recuerda, que estos remedios que te brindaremos en el presente artículo, solo reducen la molestia. Por lo que siempre debes acudir a un dentista, para que detecte el origen del dolor y recibas el tratamiento más adecuado.  

¿Por qué se producen los dolores de muelas?

            Antes de conocer los remedios caseros para el dolor de muela, debes saber que estos dolores pueden ser provocado por varias razones, por ejemplo: una caries que afecta a un nervio interno, un dolor de oídos, una inflamación, una infección y entre otras causas más.

Cinco remedios caseros para el dolor de muela

            Si no quieres atiborrarte de pastillas calmantes, a continuación te brindaremos cinco remedios sencillos para el dolor de muela. Claramente estos no van a resolver el problema hasta que el odontólogo tome cartas en el asunto, pero si ayudaran significativamente a mitigar la molestia hasta que llegue la hora de la cita.

            Primer remedio casero para el dolor de muela: Las compresas frías

            Las compresas frías es uno de los primeros remedios caseros para el dolor de muela, porque calman de manera pasajera. Para ello debes sostener una compresa fría (que es un pedacito de hielo envuelto en tela) sobre la mejilla durante media hora y después descansar otra media hora.

Segundo remedio casero para el dolor de muela: El ajo

            El ajo posee un gran número de propiedades beneficiosas para la salud bucal, una de ellas es que es un excelente aliado contra el dolor de muelas. Este se debe triturar hasta que tome consistencia de pasta y luego aplicar en la muela afectada por unos minutos, también se puede mezclar con sal gruesa, para potenciar sus propiedades.

Tercer remedio casero para el dolor de muela: El aceite de clavo

            El aceite de clavo es otro de los remedios caseros para el dolor de muela, ya que reduce el dolor y la inflamación. ¿Cómo se aplica? Fácilmente, solo se debe mojar una bolita de algodón en el acetite y luego se frota en la zona adolorida, específicamente en la encía y la muela.

Cuarto remedio casero para el dolor de muela: La menta

            La menta es otro potente antiinflamatorio y antiséptico que se puede aplicar para aliviar el dolor de muelas. Para usarlo correctamente, es ideal colocar unas hojitas de menta en agua hirviendo, luego se deja enfriar y después se realizan gárgaras durante 40 segundos, en la mañana, al medio día y en la noche.

Quinto remedio casero para el dolor de muela: El agua oxigenada

            El agua oxigenada es otro de los remedios caseros para el dolor de muela, porque es un analgésico, que no solo reduce la placa que se origina en los dientes, sino también sana las encías sangrantes. ¿Cómo se usa? Se realizan enguajes bucales, mezclando un 3% de agua oxigenada con partes iguales de agua.

2 comentarios en “Remedios caseros para el dolor de muela”

Deja un comentario