Recetas para para un brunch o la noche de tapas vegetarianas

¡Quédese en casa y cocine comida vegetariana hoy tocan Las tapas!

Muchos de ustedes, como yo, están actualmente sentados en cuarentena y se preguntan que hacer con las  grandes cantidades de tiempo disponible que tenemos hoy en día.

Una de mis respuestas es: Cocinar con mucha calma y sin premuras todos esos platos que has querido probar durante mucho tiempo o que simplemente no tenias tiempo suficiente.

No hay casi nada más adecuado para perder el tiempo que la cocina con la preparación de tapas.

Así que te invitamos hacer tapas es muy sencillo, son adecuadas para una noche de velas o asi simplemente y pueden ser combinadas como quieran. Por supuesto, deberías reducir las cantidades en cada receta, dependiendo de cuántas tapas diferentes tengas en tu mesa y cuántas personas hambrientas vivan contigo.

También debe evitar las guarniciones mencionadas en las recetas y preparar mini-variantes de los respectivos platos (por ejemplo, hamburguesas muy pequeñas en lugar de las de tamaño “normal” etc.).

La tapas clásicas

Las tapas son en realidad pequeños aperitivos que se sirven en España (y también en otros lugares, en otras partes con un nombre diferente) con el vino o también con la cerveza.

Así que es sólo un pequeño aperitivo con una bebida (o sin una bebida de por medio). Es igual de maravilloso crear un buffet completo, colorido y muy variado de todo lo que se puede comer, ya sea como brunch o cena.

Las clásicas son las tapas rápidas o preparadas son las aceitunas, la mantequilla de ajo o de hierbas, el pan de ajo o incluso los champiñones en aceite de ajo.

Pero: Por supuesto también es mucho más complejo, porque con la elaboracion de tapas puedes pasar fácilmente todo el día en la cocina y luego comerlo en pocas horas (minutos mejor dicho) con la gente que estás en tu apartamento o casa.

Porque: Las tapas son, por supuesto, una actividad que llena la noche, porque no tienes que comer un montón de todo a la vez, pero puedes disfrutar de un bocadillo aquí y allá.

Dinero, dinero, dinero son caras las tapas?

Por supuesto, soy consciente de que algunos de ustedes no pueden permitirse compras caras en este momento y que una extensa noche de tapas no es tan buena para la cocina de bajo presupuesto.

Pero: No deberías hacerlo todo de una vez de todas formas (estarás en la cocina durante días y estarás seguro de reventar) y algunas de las recetas (por ejemplo, los antipastos de berenjena o la polenta) no requieren ingredientes caros y uno que es vegano sabe que podemos conseguir cosas  bien baratas.

También estoy usando mi tiempo libre para inventar nuevas “golosinas o antojos” para este blog que pueden ser preparadas con sólo unos pocos ingredientes (que espero que tengas algunos en tu despensa de todos modos) y que siguen siendo una deliciosa comida para el alma que ayuda a olvidar por un momento la pandemia que hay ahí fuera, al menos temporalmente.

En este momento no puedo decir exactamente cuando termine esta cuarentena, pero puedo prometer al menos una cosa: mientras la situación actual continúe y todos nos quedemos en casa (en la medida de lo posible, por supuesto) habrá nuevas recetas más frecuentes en este blog.

Con eso en mente, ¡no te asustes y cocina vegetariano! te invitamos hacer las tapas al principio, es medio complicado pero veras que al final te saldrán super bien.

Cuando uno inicia en la vida vegano aquí unos tips

2 comentarios en «Recetas para para un brunch o la noche de tapas vegetarianas»

Deja un comentario