Receta Vegetariana Española – Patatas con acelgas y alioli

Cuanto más frío hace, más anhelamos temperaturas cálidas y nuestros pensamientos se desvían hacia las últimas vacaciones de verano y la maravillosa comida mediterránea en el caso de los Europeos en el caso de los Americanos por ejemplo piensan en playas en donde pueden disfrutar por ejemplo comidas del Mar, entonces se me ocurrió buscar entre mis libros una Receta vegetariana española.

Aquí tienen una receta vegetariana española de un libro que me regalo una amiga de esos rumbos, es elaborada con patatas dulces y acelgas  y el libro de cocina se llama “España Vegana” de Gonzalo Barò, que también encaja perfectamente para este verano, aunque todavía estamos en cuarentena ya muchos Países poco a pocos van quitando restricciones pero recuerden siempre usar la sana distancia:

Receta vegetariana Española: Patatas dulces con acelgas y salsa Alioli

 

Boniatos con acelgas coloradas y salsa alioli

Ingredientes

  • 3  patatas dulces grandes (de preferencia)
  • 2 manojos o racimos de Acelga grandes
  • Jugo de Limón al gusto
  • 2 cucharaditas de Aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de Comino
  • 1 Cucharada de Pimentón que es el polvo que sacamos de los pimentones rojos (su polvito)
  • Sal al gusto
  • Preparación de la salsa Alioli

      1. Pele los dientes de ajo y póngalos en el mortero junto con el jugo de limón y la sal. Luego aplástalos (al menos cinco minutos) hasta que se disuelvan completamente en el jugo.
      2. Ahora el aceite de oliva se añade cuidadosamente en un chorro muy fino. Continúe revolviendo con el mortero en la misma dirección para que todo se combine y se cree una salsa uniforme parecida a la mayonesa. Este proceso debería llevar varios minutos.
      3. ¡Disfruta super sencilla! Para más recetas veganas y españolas, mira el libro de Gonzalo Baró “La España Vegana” – hay muchas recetas mediterráneas de buen gusto que funcionan en todas las estaciones no solo esta en la que entramos en verano al menos aquí en México.

El libro debe estar disponible en Amazon no lo he buscado pero debería estar un saludo a todos. Detalles del libro 192 páginas, tapa dura

ISBN-13: 978-3942491488 si no lo encuentran físicamente busquenlo en librerías digitales saludos a todos y esperamos que con esta Receta vegetariana española puedas diversificar tu vida vegana al momento de cocinar suerte.

 

 

Deja un comentario