¿Quieres evitar la celulitis? Aléjate de esos alimentos

¿Sabías que hay alimentos específicos que pueden causar celulitis? Esto molesta a muchas mujeres en todo el mundo, pero se puede evitar la celulitis, especialmente con la comida.

La ingestión de ciertos alimentos, por muy deliciosos que sean, puede hacer que este problema aparezca en la piel. De esta manera, al evitar esta ingesta se evitará que aparezcan los agujeros no deseados en el cuerpo o también llamado celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Lo que conocemos como “celulitis” se llama en realidad lipodistrofia ginecológica. Es una infección bacteriana subcutánea. Es causado por la acumulación celular de grasa, fluidos y toxinas. Las células afectadas se llenan y endurecen excesivamente, por lo que forman las irregularidades (los “agujeritos”) en la piel.

Hay más de un tipo de celulitis, y estos tienen diferentes grados. Además, la aparición de la celulitis en las mujeres es más común que en los hombres.

¿Es cierto que sólo la comida puede causar celulitis?

No. Además de la mala nutrición, factores como el estrés, el tabaquismo, el sedentarismo, la deshidratación, los cambios hormonales actúan sobre su apariencia.

En resumen, no se trata de una condición médica grave. Y se estima que aproximadamente el 90% de las mujeres en el mundo lo tienen en sus cuerpos. Ciertamente, es algo mucho más estético que el propio médico, pero eso no implica que nos debamos no cuidar esto es una parte muy importante que toda mujer debe tener en consideracion.

Algunos alimentos que causan celulitis

·        Sal

La sal, muy presente en los alimentos bajo el nombre de sodio, es un factor agravante de la retención de líquidos, que puede causar la aparición de celulitis.

·        Azúcar

Especialmente el azúcar blanco. Desafortunadamente, el ingrediente está presente en varios caramelos deliciosos y a veces difíciles de resistir. Esta sustancia es altamente calórica y provoca un aumento de peso, lo que provoca la aparición de la “piel de naranja”.

·        Café

La bebida popular es la preferida de muchos! Sin embargo, puede causar retención de líquidos y, en consecuencia, celulitis.

·        Alcohol

Ricas en calorías, las bebidas alcohólicas son viles para cualquiera que quiera deshacerse de la celulitis. Porque además de causar un posible aumento de peso, hace que el cuerpo retenga líquidos y eso no ayuda en nada a tratar de controlarlo o que nos aparezca.

·        Alimentos procesados

Ricos en sodio y grasa, los alimentos altamente procesados son enemigos de aquellos que no quieren tener o evitar la celulitis. Además, están llenos de “calorías vacías”, sin ningún valor nutritivo. Así que aléjate de esas comidas.

Los 3 ejercicios indispensables para quemar grasa

Deja un comentario