¿Que es el sarro en los dientes, por que se forma y como se elimina?

    Todo queremos una boca saludable sin manchas, mal olor y muchos menos la terrible cariés, el sarro en los dientes es una de esas enfermedades bucales que a pesar no ser  grave si no se controla puede causar mayores daños

Por este motivo hoy te explicaremos qué es el sarro, por que se comor  y como se elimina para que de tal modo tenga una boca y podamos lucir una sonrisa saludable

¿Que es el sarro?

    El sarro en los dientes también llamado tártaro dental  lo cual se denomina por ser una placa bacteriana  generada por la concentración  de minerales,  los sarros cuales suelen aparecer entre los dientes y la encía  lo que genera  problemas bucales  más graves.

¿Cómo se forma el sarro?

    Como ya lo hemos mencionado el sarro se forma a través de la saliva y residuos de comida que luego se endurece, Esto se debe a una mala higiene bucal, también porque existen pequeños espacios de nuestros dientes difíciles de  limpiar lo que  luego funcionan para la formación  de sarro.

    También el pH juega un papel importante en la formación de sarro debido a que en algunas personas el pH puede tener un nivel de acidez que afecta al esmalte de los dientes  que genera que seamos propenso a la formación de sarros.

    El sarro puede llegar a causar mayores problemas  en nuestra encía si  se consume en cantidades excesiva productos como el café, tabaco y, té entre otros, lo que genera mayores posibilidades de desarrollar sarron  en nuestros dientes.

    Como ya lo hemos mencionado la aparición de sarro `puede genera mayores complicaciones en nuestra salud bucal tales como gingivitis, mal aliento o halitosis, carie y enfermedades sistémicas.

¿Cómo prevenir el sarro?

Cepillarnos frecuentemente:   Cepillarnos  varias veces nos permitirá evitar   la acumulación de residuos de comida.

Usar hilo dental: El uso de hilo dental nos permitirá  limpiar los lugares de nuestra dentadura donde el cepillo de diente no llega evitando la formación de sarros.

Elegir una buena pasta dental: Para evitar el sarro debes seleccionar una pasta dental contra el sarro y con flúor

Evitar los dulces:  Los alimentos azucarados liberan ácidos  dañinos que debilitan el esmalte de los dientes.

No fumar: fumar  tabaco produce la formación de sarro.

¿Como eliminar el sarro?

    Si el sarro en los dientes ya se ha desarrollado y endurecidos la opción más viable  es ir al dentista  ya que a través de una limpieza bucal  se puede eliminar el sarro, la limpieza bucal es un proceso rápido y sin dolor  y si hay mucha sensibilidad dental se puede aplicar anestesia.

    El sarro también se puede eliminar a través de remedios naturales  que con una frecuencia acorde puede dar grande resultados en nuestra higiene bucal.

1 comentario en “¿Que es el sarro en los dientes, por que se forma y como se elimina?”

Deja un comentario