¿Qué comer si tengo acidez?

La acidez estomacal es una enfermedad digestiva cada vez más frecuente debido a nuestro estilo de vida. Las causas son muchas y muy variadas. El estrés, la falta de descanso o el sedentarismo, fumar o tomar alcohol en exceso, y tener una dieta rica en grasas saturadas o trans, o en carbohidratos refinados o procesados son las causas más comunes de la acidez.

Para los que dicen tengo acidez de estómago es fundamental que tengas en cuenta tu dieta, si les pones cítricos o picantes a tus alimentos, eso aumenta enormemente la posibilidad de contraer este mal estomacal.

Hay una serie de alimentos que evitan que el estómago trabaje demasiado, por ser de fácil digestión. Es el caso de los siguientes alimentos:

Lácteos desnatados

Huevos

Carne sin grasa y pescado

vegetales cocidos, hervidos o al vapor

Frutas ralladas o cocinadas

Cereales blancos

Para beber te propongo, agua e infusiones depurativas, como manzanilla, cola de caballo o té de boldo.

Además, es necesario controlar el consumo de los siguientes alimentos:

Evita quesos curados.

Evita embutidos, chorizos, panceta, fiambres en general.

Evita frutas con piel y vegetales crudos.

Evita cereales integrales.

Evita legumbres

Utiliza aceites únicamente para condimentar.

Evita el azúcar

Evita el alcohol

Evita salsas que no sean caseras.

También puedes seguir algunas recomendaciones generales, como hacer comidas más pequeñas pero más frecuentes, y que la consistencia de la comida sea preferiblemente blanda. Tómate tu tiempo para comer, y mastica bien la comida. No te acuestes apenas termines de cenar, espera al menos una hora. Sal a caminar al menos media hora diaria. Y duerme bien, ya que descansar bien es fundamental para sentirte más relajado.

Si tengo acidez de estómago o lo sufres, acude a tu médico para que valore tu situación. Recuerda que si no cuidas tu acidez, es posible que tu problema derive en males mayores como la gastritis o las úlceras digestivas, te mando un saludo tu amiga Ana Vegana.

 

Deja un comentario