Qué comer antes de dormir cuando estás a dieta

Alimentos que ingerir antes de dormir para bajar de peso, seas vegano o no te van a servir de mucho prueba estos consejos este 2020.

No existe una fórmula mágica eso hay que tenerlo en cuenta perooo, quienes desean perder peso deben combinar una dieta saludable con una rutina de ejercicio físico. Sin embargo, algunos alimentos que se consumen antes de la hora de acostarse pueden mejorar el proceso de pérdida de peso.

La última comida antes de acostarse juega un papel importante en el metabolismo de todas las personas, ya que dependiendo de su composición, es la forma en que podemos ayudar al cuerpo a trabajar mejor durante la noche y deshacernos de todo lo que causa hinchazón o inflamación.

Alimentos y consejos para bajar de peso

El truco para una cena o un refrigerio saludable a altas horas de la noche es elegir un alimento que promueva la saciedad, pero que sea lo suficientemente liviano como para evitar el consumo excesivo de calorías, lo que puede conducir a un aumento de peso no deseado.

Dado que el metabolismo durante el sueño es más lento, es importante apostar por platos fáciles de digerir y con poca grasa, sal y azúcar, que no sobrecarguen el cuerpo y que sean fuente de omega-3 y/o grasas buenas. Aquí hay algunas opciones para comer antes de dormir:

·        Ensalada de aguacate y huevo

Amase medio aguacate y mézclelo con un huevo asado y un puñado de verduras picadas, como la col o el calabacín. Además de proteína de alta calidad y fácil digestión, el huevo proporciona triptófano, un importante neurotransmisor en los procesos bioquímicos del sueño y el estado de ánimo. El aguacate es otra fuente importante de potasio.

·        Homus con verduras crudas

El combo de granos (como el homus preparado con garbanzos) más vegetales crudos como pepino, tomate o zanahoria encaja perfectamente en la cuenta para un bocadillo nocturno saludable. El consumo del dúo garantiza una mayor ingesta de fibra y un menor consumo de azúcar y grasas saturadas. Un estudio publicado en el revista clínica americana del sueño encontró que aquellos que consumen más fibra en lugar de azúcar y grasa saturada pasan más tiempo en un sueño tranquilo y reparador.

·        Salmón con ensalada

Los pescados, especialmente los ricos en ácidos grasos omega-3 y vitamina D como el salmón, promueven un sueño tranquilo. Combine la proteína con la ensalada de espinacas o la lechuga.

·        Ensalada verde con frutos rojos

Es muy simple de preparar, sólo necesita mezclar un puñado de vegetales de hoja verde (como espinaca o repollo) ½ taza de brócoli semi-crudo, 2 cucharadas de arándanos (u otra fruta roja) y ⅓ taza de salmón picado. La clorofila, el omega 3 y los antioxidantes de esta ensalada tienen propiedades de limpieza que son grandes aliados para combatir la inflamación.

·        Aguacate relleno de sardinas

Esta receta neutraliza la inflamación y las enfermedades crónicas, gracias a sus altos niveles de grasas saludables. Para hacerlo, corte un aguacate por la mitad, quite el hueso y, en el hueco vacío, coloque 2 cucharadas de sardina fresca. Finalmente, sazonar con sal, pimienta y limón, si necesitas mas recetas de aguacates rellenos puede ver aqui .

Esperamos que con estos pequeños consejos o tips que te damos, puedas comer antes de dormir y al mismo tiempo bajar de peso esperamos tus comentarios.

Deja un comentario