Prepara tu piel correctamente para maquillarte

Seguro que si utilizamos cosmética de nivel profesional conseguiremos un maquillaje impecable y si tenemos alma de maquilladora será mejor aún, pero una cosa que debemos de tomar en cuenta es que debemos de preparar la piel para recibir el maquillaje, ya que ello hará que el mismo dure más y quede mejor.

Limpia tu piel profundamente con una exfoliación antes de maquillarte

No hay mejor que la exfoliación para dejar la piel libre de residuos, tanto piel muerta como grasa o los propios contaminantes que se encuentran en el aire. Este tipo de tratamiento abre mucho los poros, limpia a fondo el rostro, es recomendable que esta se realice en un día el cual no apliquemos ningún maquillaje. El día de la exfoliación la piel se limpia y descansa de todo cosmético, ya que también la aplicación del mismo sería un factor irritante de la piel. Lo mejor es realizar esta un día antes de cada comienzo de semana, para así empezar la semana con un rostro 100% sano y limpio.

¿Cómo preparar la piel antes de maquillarte?

Es muy importante que por la mañana cuando empecemos nuestra rutina maquilladora, preparemos la piel y lo primero que debes de aplicar es un limpiador que sea para la clase de piel que tengas. Luego de aplicar este, procede a aplicarte un producto encargado de la hidratación, mientras más hidratada se vea tu piel más joven y fresca. Existen muchos de estos productos que además de cumplir esta función dan color a la piel, suelen quedar muy bien.

En estos tiempos que corremos, el sol está fuerte en cualquier estación del año y por suerte existen cosméticos que nos ayudarán a protegernos de los tan dañinos rayos solares. Es importante que luego del proceso de limpieza e hidratación usemos una base de maquillaje con un factor solar alto.

Revisa que todas tus herramientas estén en condiciones

Por más que tengas una línea de maquillaje de primera clase y tu mano sea la de una artista, si el lienzo no está en condiciones, ese cuadro no quedará tan espectacular como desearías. Debes de dejar el rostro liso y libre de sombras, debes de quitarte los puntos negros que suelen hacerse en la parte superior de la nariz, los cuales se combaten con unas bandas que se colocan ahí y se quitan de manera muy fácil. Debes de dejar libre de pelitos la parte superior del labio como las cejas y cualquier parte de la cara en donde tengas pelos que no quieres que estén.

Los labios también merecen un tratamiento previo al maquillaje, ya que con las temperaturas extremas estos suelen presentar restos de piel en la superficie y por más que usemos un labial increíble, esto no se ve muy bien. Para dejar estos impecables no hay nada mejor que pasar un cepillo de dientes por la superficie labial, hasta quitar esta piel, lograremos unos labios más bellos y con un rojo más intenso.

Luego de estos pasos previos, ya puedes aplicarte el maquillaje que quieras, porque quedarás de maravilla!

1 comentario en «Prepara tu piel correctamente para maquillarte»

Deja un comentario