¿Por qué el desayuno te ayuda a perder peso?

 

Importancia del desayuno para tu dieta

A algunas personas les gusta almorzar directamente, pero hacer del desayuno la comida más importante del día es una buena manera de perder peso. La conclusión se publicó recientemente en la revista americana PubMed.

Para llegar a este resultado, un grupo de investigadores de la Universidad de Loma Linda en California pasaron siete años observando los hábitos alimenticios de más de 50,000 Adventistas del Séptimo Día en los Estados Unidos y Canadá, todos de 30 años de edad o más.

Ellos recolectaron datos sobre el número de comidas consumidas por día, la duración del ayuno nocturno hasta el amanecer, si los participantes desayunaron y a qué hora tuvieron la comida más grande del día. Después de ajustar los factores demográficos y de estilo de vida, los investigadores calcularon los cambios promedio del BMI para cada uno.

Los resultados del estudio sobre el desayuno

Según los expertos, se ha demostrado que las personas que generalmente se saltan el desayuno tienen un mayor riesgo de obesidad y de enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.

Por lo tanto, concluyeron que si usted elige el desayuno como su comida principal del día, probablemente podría perder peso a largo plazo que si no se adhiere a este comportamiento.

Los mejores resultados aparecieron entre las personas que tuvieron su última comida del día entre las 6 y las 7 de la tarde para el almuerzo, unas cinco o seis horas después del café.

Por lo tanto, el estudio refuerza el hecho de que consumir calorías al principio del día, desayunar y evitar una comida pesada son actitudes esenciales para la pérdida de peso.

Además, un análisis publicado reveló que los participantes que se quejaron en el desayuno perdieron cerca de 8 kg en tres meses.

Los voluntarios se dividieron en dos grupos. El primer grupo consumió la mayoría de las calorías en la mañana. El otro optó por una comida más completa durante la noche. El grupo que invirtió en la cena eliminó sólo 3 kg.

¿Qué comer en el desayuno?

Por mucho que su importancia no sea nueva, lo que se debe comer en el desayuno para estar más saludable es todavía una cuestión de duda entre muchos.

Durante 40 años, el experto en nutrición de la Universidad de Harvard, Walter Willett, ha estado estudiando los alimentos más saludables para comer a primera hora de la mañana.

No importa cuántas reglas haya, el estudioso ha encontrado una fórmula: avena integral, semillas oleaginosas y yogur natural para un café equilibrado.

Según el experto, dicha combinación ofrece carbohidratos con bajo índice glucémico, muchas fibras y micronutrientes esenciales para el cuerpo. Los alimentos con bajo índice glucémico (IG) tienen un efecto mínimo sobre el azúcar en la sangre, lo que mantiene uniformes los niveles de energía y el estado de ánimo siempre una gran idea en el desayuno cuando se quiere empezar el día con buen pie.

En este sentido, los hidratos de carbono con bajo IG son la elección preferida de los nutricionistas, ya que evitan los picos de insulina y, por lo tanto, confieren más saciedad y producción de energía durante más tiempo.

Mientras menos procesados, más saludable

Granola or muesli with berries and fruits for healthy morning meal

Los alimentos enteros pasan por menos etapas de refinamiento y conservan sus propiedades y nutrientes, siendo más recomendables para una dieta equilibrada.

Los micronutrientes presentes en estos tres alimentos son básicamente las vitaminas y los minerales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente, como la vitamina A, la vitamina E (en las almendras y las nueces), el hierro, el zinc y el magnesio (en la avena) y el calcio (en el yogur).

La combinación de avena entera, semillas oleaginosas y yogur natural también proporciona aproximadamente 20 gramos de fibra (16,5 gramos de avena, 3,5 de nueces, usando almendras como ejemplo, y ninguno de yogur a menos que sea yogur griego) y 45 gramos de proteína (26 gramos, 6 gramos y 13 gramos respectivamente).

Una mujer adulta debe aspirar a comer 25 gramos de fibra y 75 gramos de proteína al día, por lo que este desayuno sería una buena forma de ayudar a perder peso.

https://www.acueductodebucaramanga.com/10-mejores-fuentes-de-proteina-vegetal-para-veganos/

3 comentarios en “¿Por qué el desayuno te ayuda a perder peso?”

Deja un comentario