Desodorante sin aluminio y cosméticos naturales veganos

En lugar de comida vegana, hoy se trata de un tema diferente, porque después de todo, un modo de vida vegano no se detiene en el borde del plato; por lo tanto, el artículo de hoy trata de cosmética natural vegana, problemas de la piel y la eterna búsqueda de un desodorante sin aluminio.

Una solución con la que mi piel está completamente satisfecha la he encontrado en, abajo les explicamos de que se trata.

Mi vida cambió de alguna u otra manera con el veganismo y la cosmética vegana o natural:

Antes de convertirme en vegano ya había cambiado mi cuarto de baño en gran medida a la cosmética natural (mayormente vegana).

Mis razones, hace muchos años, no eran éticas sino que tenían un trasfondo ecológico y eran al mismo tiempo también una preocupación personal: Simplemente no quería productos químicos en la piel, ni siliconas en el cabello, ni componentes de microplásticos en la exfoliación y tampoco aluminio en el desodorante.

Estas demandas apenas han cambiado desde ese entonces, por supuesto con la pequeña diferencia de que los productos son exclusivamente cosméticos naturales veganos, los que terminan en mi cesta de la compra.

Pero al final es lógico: ¿Por qué debo aplicar un criterio diferente al órgano más grande de mi cuerpo, la piel, que a lo que termina en mi relativamente pequeño estómago?.

Así que también es importante para mí en el campo de la cosmética que lo que me llegue a aplicar no sea sólo vegano sino también lo más natural y orgánico posible e idealmente incluso hecho a mano.

En la busqueda de productos adecuados para la piel…

Sin embargo, a diferencia de la cocina, no tengo grandes ambiciones en el campo de la belleza para mezclar nada yo mismo. Además mi piel, por desgracia, tiene ciertas exigencias y el uso de productos con los ingredientes equivocados puede causar sarpullidos o al menos ligeras irritaciones de la piel. Especialmente en el campo de los desodorantes esto ha sido un pequeño drama en los últimos años, ya que la mayoría de los productos probados se clasificaron en las categorías “no lo tolero bien”, “desde el punto de vista olfativo desgraciadamente no ayuda en absoluto o lo hace muy poco”, “el producto huele a piedra de retrete, prefiero oler como siempre” o directamente en varias de estas categorías.

A lo largo de los años he encontrado uno u otro producto con el que estoy más o menos satisfecho, todavía estoy muy contento con los nuevos descubrimientos en el campo de los desodorantes que realmente cumplen con lo que se espera de ellos. Por eso estaba ansioso por probar una crema desodorante de homu.mx , sobre todo porque la empresa cumple con todos los criterios que son importantes para mí, y que ya he mencionado.

Gracias a las muchas experiencias no tan buenas descritas con diferentes desodorantes sin aluminio, me sorprendió que algo realmente saliera como debería:

La crema desodorante, una combinación perfecta, no sólo tenía un refrescante aroma de té verde, cítricos y aroma ligeramente amaderada, me secó las axilas durante todo el día, ademas se llevaba bien con mi piel… incluso tan bien que puedo aplicarlo directamente después del afeitado sin ninguna sensación de ardor.

El aceite de coco orgánico y la mantequilla de karité orgánica proporcionan el cuidado. Por lo tanto, la crema desodorante es un poco más firme en las temperaturas frías que en las cálidas. Personalmente no encuentro la aplicación como crema tan ideal y me gustaría tener una versión como desodorante en barra o idealmente una versión completamente firme y sin embalaje, para que el desodorante pueda ser llevado en el equipaje de mano cuando se viaja, por ejemplo.

Hasta entonces, la pareja perfecta: mi desodorante sin aluminio en crema, puede permanecer como huésped en mi baño. Por cierto, la lata de 25 ml es muy económica y dura unos 3 meses, ya que una cantidad muy pequeña de crema por aplicación es suficiente.

Quien también tenga problemas para encontrar el producto adecuado debería alegrarse de que Homu  (en Mexico) ofrezca sus desodorantes sin aluminio (hay muchas otras fragancias desde florales a dulces y afrutados frescos) también en tamaños de prueba de 5 ml. en su tienda online.

 

 

¿Vegetariano o vegano?, Entender las diferencias

Deja un comentario