Pérdida de peso saludable con la nutrición vegana

¡Hola 2020! Aunque es un poco tarde… Hemos traído algunos buenos propósitos con nosotros: reírnos de cada nuevo día, animar a las personas de nuestro entorno a vivir más sanamente aunque estemos en la pandemia.

Y usar el estilo de vida con una nutrición vegana para perder peso de manera sostenible.

El año ya llegó a la mitad, pero la mayoría de nosotros ciertamente ha disfrutado de lo que pudo antes de la cuarentena, y por estar en nuestras casas a veces  sin nada que hacer seamos honestos: las galletas veganas y compañía a menudo son relativamente saludables, pero también son bombas de calorías bastante desagradables por la subida de peso que nos representan.

 

Pero.. ¿Por qué pierdes peso más fácilmente con la comida vegana?

En general, la comida vegana es en sí misma bastante saludable. Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, descubrió en el año 2019, en un estudio científico sobre el tema del adelgazamiento que el vegano disminuye alrededor de un par de kilos más fácilmente que los consumidores de carne e incluso más fácilmente que los vegetarianos.

Esto se debe a que la digestión de productos puramente vegetales requiere menos energía que los de origen animal.

Este mismo estudio examinó a un grupo de individuos con nutrición vegana frente a vegetarianos y no vegetarianos en un período de medio año. Durante este tiempo los veganos perdieron una media de 7.5 kilos y todos los demás grupos de comparación sólo perdieron unos 3 kilos.

Aquí hay algunos consejos que, además de la nutrición vegana, nos ayudarán a mantenernos fieles a nuestro compromiso con una dieta saludable basada en plantas:

 

Preparar comida vegana fresca

Evite los productos preparados, porque a menudo contienen muchas calorías innecesarias, lo que también se aplica a las salsas y aderezos para ensaladas. Si preparas tu comida fresca, evitas los aditivos o extras innecesarios y puedes controlar exactamente qué ingredientes deben estar en ella. Si tiene poco tiempo, simplemente pre cocine su comida vegetal.

Por cierto: Para tener un poco más de sensación de plenitud en el estómago, puedes usar semillas de chía que se hinchan en el estómago, o fideos Shirataki que tienen menos de 10 calorías por cada 100 gramos, por lo que puedes comer fácilmente mayores cantidades de ellos. Desafortunadamente no son tan baratos como quisieramos a los clásicos fideos vegetarianos.

 

Abstenerse de los carbohidratos y del azúcar industrial o también llamada standar o refinada

Creo que deberíamos quitar del menú las patatas fritas, la pasta, etc. por ahora. Una clave aún mayor para el éxito de la pérdida de peso es evitar el azúcar industrial (en muchas regiones le llamamos azúcar standar o refinada).

Menos mal que hay tantas alternativas vegetarianas: jarabe de arce, jarabe de arroz, jarabe de dátil, etc., etc. Por supuesto, también debe usar el edulcorante sustituto sólo ocasionalmente si quiere perder peso.

 

Cuidado con los bocadillos vegetarianos saludables

No compres barras de cereal altas en calorías y similares – una vez que tienes estas cosas en casa, es difícil mantener tus manos fuera de ellas, recuerda que estamos tratando de tener una nutrición vegana y como consecuencia la pérdida de peso saludable. Tengan un tiempo libre al día para cortar fruta y verdura y ahorita que estamos mas tiempo en casa es un buen momento.

Entonces, cuando tengas hambre, coge tus saludables tentempiés vegetarianos de la nevera y podrás empezar a picar de inmediato.

 

¡Buena suerte con nuestra nutrición vegana y con todos tus otros propósitos para este año 2020 que ya solo falta la mitad para que acabe!

 

 

 

Que utensilios de cocina serán los mejores para un vegano

4 comentarios en “Pérdida de peso saludable con la nutrición vegana”

Deja un comentario