Moda Vegana: Los materiales alternos veganos perfectos

En este post sobre Moda Vegana te damos una pequeña ayuda, de la cual deberías prescindir como vegano. Y te dimos algunas buenas alternativas para las diferentes ropas y materiales.

Pero especialmente los verdaderos fashionistas no quieren vaqueros en lugar de pantalones de cuero y por eso les presentamos hoy la perfecta versión alterna de sufrimiento animal de nuestros populares materiales. ¡De ahora en adelante no hay más excusas para no elegir la moda vegana!.

Alternativas veganas a los materiales clásicos

Pieles falsas en lugar de piel

Por eso la piel es un obstáculo:

El abrigo es un ejemplo, cada año se crían y matan unos 89 millones de animales, a menudo en condiciones terribles. Junto con los animales salvajes, la cifra es de unos 100 millones o mas. Un tercio de las pieles del mundo se producen en China, también en otras partes del mundo, aunque es bien sabido que allí y en otros lugares los animales son a veces incluso desollados vivos.

Además, las pieles están excepcionalmente contaminadas con químicos que también pueden ser peligrosos para los consumidores.

De esto se trata la piel falsa la cual es una opción para la Moda vegana:

La piel sintética está hecha de fibras sintéticas y parece engañosamente real. Una gran alternativa a la piel real, especialmente en invierno.
Pero ten cuidado, cada vez salen a la luz más casos en los que la piel real ha sido declarada como piel falsa o la hacen pasar por ella. Así que siempre asegúrate de saber exactamente de dónde viene la piel falsa antes de comprarla.
Con un poco de práctica se puede reconocer la piel falsa también por sus características:

Básicamente, el pelo falso se siente más bien seco y el pelo real se siente más suave y frío. La piel real a menudo tiene un subpelo por así decirlo muy esponjoso, mientras que la piel falsa tiene todos los pelos de la misma longitud y es más rígida.

Imitación de cuero en lugar de cuero real:

Por eso el cuero no es un producto para los veganos:

A diferencia de la piel, especialmente los que no son veganos a menudo no se dan cuenta de que los animales tienen que morir para proveer la piel. Por ejemplo, como zapatos, bolsos o cinturones, es una parte natural de la vida cotidiana de muchas personas y no se dan cuenta que se lastima a muchos animales.

Para los veganos y la gente que quiere vestirse sin el sufrimiento de los animales, el cuero simplemente está fuera de discusión.

Esto es lo que se esconde detrás de la imitación de cuero:

Pero la imitación de cuero o piel, que también se llama “cuero vegetariano”, parece engañosamente genuina y es casi o tan duradera como el cuero real. La mayoría está hecha de PU, es decir, poliuretano o PVC.
Sin embargo, deberías elegir el poliuretano, porque el PVC contiene el químico tóxico del cloro. Lamentablemente, el poliuretano tampoco puede producirse aún de manera ecológica, pero al menos puede producirse sin cloro y sobre todo sin sufrimiento animal.

Seda de soja en lugar de seda real:

Por eso la seda no es un producto de moda:

La seda se produce tejiendo gusanos de seda en capullos de fibras de seda. Para producir seda lisa, los gusanos de seda no deben abrir los capullos como su ciclo de vida lo requiere. Para evitarlo, se escaldan vivos en agua hirviendo. Alrededor de 2.500 orugas mueren de esta manera, para una sola prenda que usan una mujer u hombre.

De esto se trata la seda de soja:

La producción de productos de soja genera automáticamente fibras de soja, que pueden ser procesadas en un tejido similar a la seda.

Por cierto, el bambú, el ramio y el tencel son también una muy buena alternativa a la seda clásica, ya que enfrían la piel de manera similar y tienen un brillo sedoso, esta es otra opción.

Lana vegetariana en lugar de lana clásica, puedes usarla en tu Moda vegana sin problemas.

Por eso la lana es un obstáculo:

Es un concepto erróneo muy extendido que ningún animal tiene que sufrir por la lana de merino que es una fibra natural, porque sólo son esquilados. Sin embargo, las ovejas merinas, los conejos de angora y otros animales se crían principalmente en granjas industriales, donde a veces son maltratados sistemáticamente. Una palabra clave es el llamado “mulching” de ovejas para prevenir la infestación de su piel por gusanos de mosca. La cola de la oveja se corta sin anestesia y el pelo que la rodea con carne se corta tan grande como un plato.

Cuando los animales ya no producen suficiente lana, por ejemplo, se envían desde Australia al Oriente Medio para su sacrificio en millones cada año.

De esto se trata la lana vegetariana:

La lana vegetal tiene una estructura similar a la de la lana clásica, pero está hecha de fibras puramente vegetales y sintéticas, ásperas, por ejemplo, 50 por ciento de algodón y 50 por ciento de poliacrílico.

Con esto terminamos, este articulo de Moda vegana alterna y te dimos varias opciones para no usar  las pieles de animales y cambiarlas por sintéticas esperamos tus comentarios y hasta la próxima.

 

Deja un comentario