Mejora tu salud mejorando tu dieta

        En este contenido aprenderás como puedes mejora tu salud mejorando tu dieta, porque seamos honestos, muchos se preguntan ¿Si de los alimentos que comen estas obteniendo los nutrientes adecuados? Además, los individuos que no consumen suficientes alimentos tienen mala salud y los que consumen demasiado también.

            En definitiva, todos necesitamos de una dieta equilibrada, que incluya alimentos variados que brinden todos los nutrientes que necesitamos para mantener una excelente salud. Y tomando en cuenta el dicho que “eres lo que comes”, afirmamos que la comida es el combustible que ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Recomendaciones para mejorar tu salud mejorando tu dieta

            ¿Te agradaría aprender cómo puedes mejora tu salud mejorando tu dieta? Si es así, a continuación te daremos algunas recomendaciones necesarias para mejorar tu dieta, al mismo tiempo que cuidas de tu salud física y mental, por medio de una alimentación balanceada.

            Nº1 Desayuna, almuerza y cena todos los días, es decir, no saltes ninguna comida

            Exactamente, come los tres platos fuertes, específicamente, el desayuno, el almuerzo y la cena, en las cantidades adecuadas y obviamente de manera saludable. En pocas palabras, no comas a horas irregulares y evita en todo momento omitir o sustituir una comida por un bocadillo alto en grasa y en calorías.

Nº2 Toma mucha agua y jugos a diario, te mantendrá hidratado

            La segunda recomendación para que aprendas como puedes mejora tu salud mejorando tu dieta, es la hidratación, es decir, el consumir ocho vasos de agua diaria y el tomar jugos naturales. Porque ayuda a acelerar el metabolismo, mejora la asimilación de los alimentos y la digestión, por ende, mejora la salud.

Nº3 Equilibra y come carbohidratos con almidón

            En efecto, los carbohidratos que contiene almidón son nutrientes importantes para el organismo, específicamente, porque ayudan al buen funcionamiento de las células, tejidos y órganos. Entre ellos están: la pasta, las papas, los cereales, el arroz y el pan.

Nº4 Come a diario y entre comidas: frutas y verduras

            La cuarta recomendación para que aprendas como puedes mejora tu salud mejorando tu dieta, es comer todos los días una gran variedad de vegetales y frutas, porque brindan diferentes sustancias nutritivas. Entre los vegetales tienes la espinaca, los tomates, las zanahorias, entre otros. Y en las frutas las fresas, la piña, entre otras.

Nº5 Consume con más regularidad legumbres

            Justamente, el comer legumbres aporta potasio, yodo, magnesio, fosforo y calcio al organismo. Los más consumidos y conocidos son los frijoles negros y rojos, las lentejas y los guisantes. Así que incorpóralos a tu dieta, para que mejores tu salud.

Nº6 Ingiere leche, huevos, pollo, carne y pescados en cantidades pequeñas y normales

            La sexta recomendación para que aprendas como puedes mejora tu salud mejorando tu dieta, es comer leche, pescado, huevos, pollo y carne es cantidades adecuados no en exceso. Por otra parte, al pollo le debes quitar el exceso de grasa, del huevo usa solo las claras y todos estos alimentos cocínalos a la brasa o al vapor.

Deja un comentario