Mejora tu salud consumiendo Omega 3 en este 2020

Todos hemos escuchado alguna vez sobre el Omega 3 y sus beneficios y seguro que nos compramos cosas que contienen este porque sabemos solamente que es “beneficioso para la salud”.

 

Pero la gran mayoría de las personas no sabe exactamente que es, para que sirve y de donde sale. Y es que si no sabemos esto, no tiene mucho sentido nuestro consumo, por ello hoy te contaremos de qué se tratan los famosos Omega 3.

¿Qué es el Omega 3?

Primeramente definiremos al Omega 3 como un ácido graso del tipo esencial, el cual no podremos crear mediante la metabolización, sino que debemos ingerir aquello que lo obtenga. La función principal de esta es la de generar hormonas, células y hacer que el sistema inmunológico y neuronal funcione de la manera correcta. Haciendo que estos funcionen bien, se logra evitar la aparición de graves patologías.

¿Qué alimentos poseen Omega 3?

Es importante saber que si ingerimos la dosis adecuada de Omega 3 podremos evitar la aparición de patologías relacionadas con el aparato cardiovascular, neuronal o circulatorio. Podremos obtener este ácido graso polinsaturado de aceites de origen vegetal como el de linaza, o es de nuez, también ingiriendo nueces, almendras, chía, lechuga, espinaca, coles, fresas y piñas.

Productos con Omega 3, existen muchos mas.

Si tenemos una alimentación que permite la ingesta de carne, se encuentra Omega · en pescados y otros habitantes del mar, entre ellos el pescado azul. También se puede obtener agregando complementos nutricionales a la dieta.

Beneficios del Omega 3

Se ha comprobado científicamente que el agregar una dosis adecuada de Omega 3 a la dieta puede poner en una mejor circunstancia a una persona que sufra una enfermedad grave como el Alzheimer, así también a personas con graves enfermedades en la vista.

Otras de las virtudes que se le atribuyen, es la de poder curar graves enfermedades graves del tipo dérmico, como quemaduras de piel, acné y otras del tipo congénito, ya que la misma potencia la capacidad de regenerar células y tejidos de todo tipo.

Es importante que las mujeres tengan un buen nivel de omega 3 en su dieta, ya que si fuera así tendrían embarazos sin irregularidades y una poco problemática menopausia.

Alimentos que ayudan a mantener tu piel protegida y bella

4 comentarios en «Mejora tu salud consumiendo Omega 3 en este 2020»

Deja un comentario