Mejor comida para el higado

¿Qué es el hígado?

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano y es extremadamente importante para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Por lo tanto, es necesario evitar conductas que la perjudiquen, como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y altas dosis de medicamentos por ello te decimos aqui que comida es ideal para el higado y con ello lo cuides.

Que causa que el hígado se enferme

Además del alcohol y medicamentos en altas dosis, una dieta rica en grasas y azúcares, es decir, no saludable, es la principal responsable de los hígados enfermos, incluso más que el alto consumo de alcohol.

Así, una dieta desequilibrada provoca lo que se denomina un “hígado graso“, es decir, cuando hay una concentración de grasa alrededor del órgano. Esto puede dificultar la pérdida de peso.

Además, esta condición, también conocida como esteatosis hepática, es más común en personas con obesidad y sobrepeso. Sin embargo, no está restringido a estos pacientes. Su tratamiento se logra mediante la reducción de los factores de riesgo, es decir, la inserción de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios en la vida del paciente.

Finalmente, es una enfermedad benigna. Sin embargo, puede llevar a una condición más seria, como la cirrosis y la insuficiencia hepática.

Alimentos o comida para la buena salud del hígado

·        Alcachofa

La alcachofa puede evitar que enfermedades como la mencionada anteriormente lleguen al órgano vital. Tiene, entre otras, propiedades hipotensivas y depurativas de la sangre.

·        Frijoles

En sus múltiples variedades, los frijoles son extremadamente beneficiosos para la salud de este órgano, ya que ayudan a la salud de la flora intestinal, lo que se refleja en una mejor salud del hígado.

·        Yogurt

Además, el yogur es excelente para el intestino, después de todo, es probiótico.

·        Café

Aunque contiene cafeína y requiere cuidado en su consumo, su dosis diaria de café tiene una excelente acción protectora. Además, el grano de café es notoriamente antioxidante, por lo tanto, es muy bueno para la salud.

·        Frutas rojas

Ricas en antioxidantes y varias vitaminas, estas pequeñas frutas de hermoso color mantendrán su hígado sano y protegido. Buenas opciones son: fresa, frambuesa, arándano, baya de goji, arándano, entre otros.

Esperamos que estos pequeños consejos… pero utliles los uses para el cuidado de tu cuerpo,  creenos es el unico que tienes y debes cuidarlo mejorando tu comida especialmente para tu higado.

Mejora tu salud mejorando tu dieta

2 comentarios en «Mejor comida para el higado»

Deja un comentario