Manchas en los dientes permanentes

Las manchas en los dientes permanentes de nuestro niño, puede parecer común pero no lo es, para los padres ver la aparición de manchas en los dientes de su hijo es preocupante ya que refleja  que es indicio de un problema en la salud bucal.

   Las manchas en los dientes se pueden producir por múltiple factores los cuales afectan nuestra sonrisa y afecta nuestra salud dental , por este motivo hoy te hablaremos sobre la mancha en los diente de los niños y cómo eliminarla.

Higiene dental

¿Tipos de manchas de diente en los niños?

  Las manchas en los dientes de nuestro niño puede parecer extraña para los padres debido a que los niños no fuman y mucho menos consumen otros productos para adulto. El caso es que ante todo, debemos identificar que tipo de mancha tiene nuestros niños y por que se originan para luego eliminarla.

Manchas blancas

  Las manchas blancas en los dientes se forman por muchas causas, la principal sería la desnutrición. Este tipo de mancha se deben al poco consumo de hierro o calcio, en otras ocasiones este tipo de mancha aparecen por causa de la caries o exceso de flúor.

Manchas marrones

  En la mayoría de los casos las manchas marrones se deben al consumo de café, té y tabaco, Aunque los niños no fuman, muchos padres permiten que sus niños tomen café lo que genera que el esmalte dental se oscurezca.

Manchas amarillas

   En los niños las manchas amarillas suelen aparecer por el consumo de alimentos ácidos lo que genera un desgaste en el esmalte que hace que se vuelva más final provocando que se vea el color amarillo en los dientes.

   Los alimentos como el limón, el vinagre y la naranja entre otros, son alimentos que debemos regular en nuestros niños para evitar este problema dental. En otro caso este tipo de mancha se debe al consumo de antibióticos como la tetraciclina.

¿Como borrar la manchas en los dientes de tus hijos?

   En muchas ocasiones creemos que las manchas en dientes permanentes son muy difíciles de eliminar pero no es cierto. Lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de mancha, con la información que ya te suministramos anteriormente podrás identificarla aunque es recomendable de igual forma ir al odontólogo.

   Una vez realizado los exámenes bucales se podrá establecer un tratamiento acorde a sus necesidades. Entre los tratamientos se encuentran las limpiezas bucodental, blanqueamiento dental, carilla entre otras alternativas.

   Existen remedio casero que pueden eliminar las manchas de nuestros dientes, pero la mala aplicación de estos remedios puede aumentar el daño o la mancha de nuestro diente.

¿Cómo evitar que las manchas vuelvan a aparecer en nuestros niños?

   Si ya solucionamos nuestro problema dental o solo queremos evitar que estas afectaciones aparezcan en los dientes permanentes de nuestros niños, debemos tomar medidas de higiene bucal más una alimentación adecuada y saludable para los niños.

   Entra la medidas están que nuestro niño se cepillen después de cada comida con un cepillo de diente adecuado, usa un enjuague con flúor, comer con moderación los alimentos que puedan dañar o teñir los diente de los niños.

2 comentarios en “Manchas en los dientes permanentes”

Deja un comentario