Los 3 ejercicios indispensables para quemar grasa

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a la población mundial realizar, como mínimo, 150 minutos de actividad física a la semana, lo que representa apenas 20 minutos de ejercicio cada día y con ello quemar grasa.

 Esta recomendación viene dada después de estudiar los numerosos beneficios que la actividad física representa para la salud, como la disminución del riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes e incluso cáncer de mama, colon y depresión.

 Además de esto, muchas instituciones de salud pública se han declarado en emergencia con respecto al fenómeno del sobrepeso y la obesidad mórbida, padecimientos relacionados con el sedentarismo.

Hacer una rutina de ejercicio diaria es posible y necesario.

 Según la World Obesity Federation, más de la mitad de las muertes en el año de 2008 tuvieron causas relacionadas con el exceso de peso corporal. Actualmente, casi unos billones de adultos tienen sobrepeso y aproximadamente 475 millones son obesos.

 Por todo esto, la necesidad, no solo de realizar ejercicios, sino de fomentar una cultura que no promueva el sedentarismo y la falta de actividad física se vuelve más importante cada día.

 En este artículo te mostramos algunos ejercicios básicos, pero clave a la hora de perder peso y quemar grasas, con los que, gastando solo 20 minutos de tu tiempo al día, podrás ver resultados muy favorecedores.

siempre es importante estar verificando nuestro peso para estos ejercicios

Ejercicios para quemar grasas

 Entre los beneficios que produce el hacer ejercicio, está la mejora de la salud ósea y su funcionalidad, aspecto que tiene un impacto importante en el gasto de energía que realizamos a diario, ya que la aumenta y la distribuye de mejor forma.

 Para hacer los ejercicios que a continuación describimos no es necesario ir a un gimnasio o siquiera salir de casa. Esta rutina puede ser adaptada al ritmo de vida y las necesidades particulares de cada quien, tanto, que algunos de estos ejercicios puedes hacerlos en la oficina o mientras los niños duermen.

 Con estos ejercicios perderás calorías, quemarás mucha grasa y eso hará que tu cuerpo se tonifique. Recomendamos unos 40 minutos de ejercicio por 3 días a la semana para comenzar.

 Antes de empezar, puedes poner música para que sea más divertido y dinámico. Además, debes recordar hacer un calentamiento previo, estira y mueve suavemente las articulaciones como cuello, hombros, cintura, cadera, rodillas y tobillos. Puedes trotar por 10 minutos si deseas.

Ejercicios cardiovasculares

 Los ejercicios cardiovasculares son fundamentales en el proceso de quemar grasas para perder peso. Ayudan a mantenerte en forma, mejorar tu salud y son la forma más rápida y saludable de perder peso. A continuación, describimos algunos ejercicios de este tipo para incluir en tu rutina.

  • Comienza con un trote enérgico de 5 minutos, o una caminata rápida por la sala de tu casa por 10 minutos.
  • Luego, sube y baja las escaleras por unos 15 minutos. La mitad de este tiempo hazlo rápido, la otra mitad, cuando subas, hazlo de dos en dos escalones. Así quemarás grasa y tonificarás al mismo tiempo.
  • Cuando termines, puedes hacer una sesión de baile –como Zumba- específica para quemar grasa. En lugar de esto puedes salir a correr o nadar.

Flexiones

 Las flexiones son otro ejercicio clásico para quemar grasas. Haz esto después de lo anterior:

  • Acuéstate boca abajo en el piso con los pies apoyados en el suelo y las manos también. Puedes poner una alfombra que no resbale debajo de tus manos para no lastimarte.
  • Flexiona los brazos y baja lentamente sin llegar a tocar el suelo, regresa a la posición inicial.
  • Puedes hacer este ejercicio totalmente estirado/a o con las rodillas apoyándose en el suelo. Para lograr resultados visibles, realiza de 80-100 flexiones.

Sentadillas

 Se consideran uno de los ejercicios quema grasas más efectivas dela lista, por lo que no debes dejarlas pasar en tu rutina.

  • Ponte de pie y pon tus manos detrás de la nuca o de las orejas.
  • Baja el cuerpo como si te fueras a sentar en una silla invisible, de forma que crees un ángulo de 45º.
  • Manteniendo la espalda derecha, realiza de 60 a 100 repeticiones del ejercicio.

Consejos

 Cuando termines la rutina, no olvides estirar brazos, piernas y cintura. Esto evitará lesiones o dolencias musculares futuras.

 Si buscas ponerte en forma, también deberás reducir el consumo de azucares, grasas saturadas y sodio. Busca una rutina saludable para tu cuerpo y estilo de vida en internet o con ayuda de un especialista de la nutrición.

 Incrementa la ingesta de frutas y verduras en tu dieta. Esto te ayudará a bajar de peso, pero también te dará la energía necesaria para el ejercicio y mejorará tu salud en general.

 Recuerda mantenerte hidratado siempre. Cada vez que tengas sed, toma agua en lugar de tomar jugos o refrescos.

 Si no quieres hacer 40 minutos seguidos de ejercicio, puedes repartirlos en 4 sesiones de 10 minutos, que podrás realizar en distintos lugares como en casa o en la oficina y con ello lograr la meta de quemar la grasa esto sirve para veganos y no veganos obviamente.

5 comentarios en “Los 3 ejercicios indispensables para quemar grasa”

Deja un comentario