Haz en un hábito la limpiezas faciales caseras antes de dormir

En la mayoría de los casos sucede que por el mismo cansancio del día a día no se le dedica el tiempo necesario al cuidado del rostro antes de ir a dormir impidiendo así tener lo que le llaman muchos limpiezas faciales caseras.

Muchas personas simplemente llegan, se desmaquillan y se van a la cama, esta especie de “rutina” esta errada, debido a que aun así utilizando el mejor desmaquillador en la piel quedan residuos y bacterias adquirida a lo largo del día.
El cumplir una rutina nocturna trae muchos beneficios que durante el día siguiente serán reflejadas, porque teniendo una piel completamente fresca, limpia y liviana se podrán obtener resultados más favorables en cuanto a la textura, el rejuvenecimiento, y la salud del rostro.
A lo largo de este artículo, te brindaremos los mejores consejos para convertir un hábito el cuidado de la piel antes de dormir.

Hábitos que deberías emplear para tener limpieza facial casera y un cuerpo más activo.

Aplicación de masajes en el rostro.

El cuidado de la piel es muy importante, y más si se trata específicamente del rostro, debido a que este se encuentra expuesto las 24 hrs a diferentes químicos y a la actividad que el mundo exterior diariamente tiene. Por lo tanto, es fundamental que al momento de finalizar el día se cuenten con los cuidados necesarios para mantener la piel sana y perfecta.

Al momento de retirar todo el maquillaje es importante el lavado de la cara luego de usar el desmaquillante, debido a que este no retira completamente la cantidad total de los productos utilizados y mucho menos la cantidad de bacterias que pueden permanecer en el rostro, el lavado de la cara se debe emplear utilizando agua y el jabón de su preferencia, pero al momento de lavarla es recomendable emplear suaves masajes de manera circular o de diferentes movimientos en el rostro. Este tipo de masajes pueden darse con las manos o también utilizando artefactos electrónicos que cumplan esta función.

Aplicación de cremas hidratantes nocturnas para cumplir con el proceso de las limpiezas faciales caseras

Una vez ya teniendo la piel completamente limpia es momento de la aplicación de la crema hidratante de su preferencia, es recomendable usar una crema a la vez y no combinarlas para así permitir que esta pueda actuar y ser absorbida por la piel.

Durante la aplicación es recomendable emplear masajes suaves en el rostro que pueden ser llevados a cabo con las manos o con herramientas específicas para este tipo de actividad, esto con la finalidad de permitir que la crema penetre completamente la piel y la obtención de una piel más hidratada y fresca.

La crema a utilizar debe ser obligatoriamente especial para la aplicación nocturna, no se recomienda la utilización de las mismas cremas del día, debido a que no se tendrán los mismos resultados y no tendrá completa efectividad. Los masajes deben ser empleados siempre hacia arriba, con el fin de ayudar a relajar la piel, a mejorar la elasticidad, a combatir las arrugas, entre otros.

Aplicar hidratación en los labios.

Los rayos del sol, como ya se comentó es un factor que puede ocasionar daño en cualquier espacio de la piel que se encuentre expuesto, y los labios se encuentran completamente visibles a la adquisición de este. Es importante antes de dormir, hidratar los labios para así evitar que estos se vean resecos, se agrieten, entre otras cosas.
Para la hidratación de labios es recomendable el uso de cualquier bálsamo para labios según sea su preferencia, aplicar una cantidad de este por la noche. ¿Por qué aplicarlo de noche?, esto se debe porque a lo largo de la noche, los labios tienden a resecarse mucho más rápido, ocasionando la salida de pequeños residuos de piel que se resecan y suelen ser molestos.

Aplicación de crema Anti-ojeras.

La aparición de ojeras o bolsas hinchadas en los ojos es muy molesto, primero porque brindan una apariencia cansada, hinchada y desfavorable en cuanto a su imagen y segundo porque resultan un poco cansón ocultarlas y más cuando se padece alguna condición que infiera en su aparición.

La recomendación es consultar con un especialista que permita recomendar algún tipo de producto que se pueda aplicar obviamente por las noches para disminuir la hinchazón y el color oscuro debajo de nuestros ojos. Otra de las recomendaciones es la aplicación de un corrector luego que ya esté completamente limpio el rostro y remover en la mañana, o la utilización de parches debajo de los ojos que permitan la hidratación en esta zona delicada durante por lo menos 10 minutos o hasta que se sienta el parche completamente seco.

Rituales de relajación otra parte importante para lograr limpiezas faciales caseras.

Debido al constante estrés del día, muchas veces llegamos al hogar un poco irritados por toda la movilidad que tuvimos, esto no solo afecta el estado mental y físico del cuerpo sino también la apariencia. Este tipo de efectos suele también afectar al momento de conciliar el sueño y si no se descansa bien al día siguiente se tendrá una imagen mucho más cansada, hinchazón y hasta estado de ánimo bajo.

Es recomendable para combatir el estrés la utilización de aceites esenciales, ¿Cómo utilizarlos?, aplicándolos en las manos, cuello y sien.

El modo de empleo se basa en realizar pequeños masajes suaves en todas estas zonas y gracias al olor bastante fuerte y el constante movimiento se obtendrá un momento relajante, esta es una parte importante del proceso que se llevan las limpiezas faciales caseras, permitiendo que el cuerpo se libere de tanto estrés y poder descansar completamente a la hora de dormir.

 

https://www.acueductodebucaramanga.com/actividades-que-impiden-descansar-o-como-dormir-durante-la-noche/

Deja un comentario