Libre de plástico con las botellas de vidrio una opcion

Desde ya hace un par de años en el mercado norteamericano y  mucho años antes en Europa existe empresas que se dedican a ofrecer botellas de vidrio sostenibles o reciclables para tomar agua principalmente de cristal un ejemplo es empresa soulbottles  que ofrece este tipo de envase.

Tienen muchos modelos por ejemplo con hermosos motivos marítimos, los cuales varios de ellos ya se mudaron conmigo a mi nuevo apartamento y han estado en constante uso desde entonces. Cuando beber agua de repente se convierte en algo visualmente atractivo…

“¿Por qué de vidrio?” se explica rápidamente: a diferencia de las botellas de plástico, éste no contiene ninguna sustancia que sea perjudicial para la salud, y por lo tanto no puede liberar ninguna.

Las soulbottles , de 600 mililitros, de vidrio tienen hermosos diseños, con tapa abatible y asa práctica

La motivación de los fabricantes de botellas de vidrio es aumentar la conciencia de la contaminación plástica mundial y de cuánto plástico termina en la basura y en nuestros océanos cada año.

Sólo el número de botellas de plástico que se tiran anualmente  y hablamos del 2019 da una idea de que el problema es enorme: mas de 550 mil millones si lo oíste bien y eso que es un aproximado.

Además, “la producción de botellas de plástico consume 3 litros de agua por botella  que ironico”

Y no, la mayor parte no es reciclada. Números que dan miedo, ¿verdad?, razón suficiente para hacer que tu vida diaria esté tan libre de plástico como sea posible.

Por supuesto, eso no se detiene con el agua. Por ejemplo usar los microplásticos y las alternativas al plástico  son un tema recurrente en mi vida personal (ya que soy vegano).

Una vida sin plástico es también el gran objetivo del equipo de este tipo de empresas. Por lo tanto, actualmente se está llevando a cabo una Campaña de recaudacion de fondos para añadir seis productos más a su surtido pero este es solo un ejemplo y esta empresa esta en Alemania, pero ya mas empresas de este lado del charco están haciendo campañas similares.

El dinero de la campaña de financiación colectiva se utiliza para pagar los costos de las herramientas y los costos de producción del primer lote de producción. Sólo con suficientes pedidos por adelantado se puede hacer el primer pedido. Sin embargo, después, estas botellas de vidrio donará  1 euro por producto vendido a la iniciativa del agua Viva con Agua , al igual que las actuales modelos que manejan llamado  botellas de alma gemela.

¿Suena bien? Yo también lo creo, pero realmente esto era para hacer conciencia nosotros como veganos de cuidar el agua y usar mas botellas de vidrio y rechazar (cuando sea posible) usar botellines de agua en platico y así ayudaremos mas a nuestro planeta, si gustas que hablemos de alguna temática en especial, referente a todo este mundo vegano y de cuidar el planeta no dudes en contactarnos y veremos la forma de hacer un articulo que tenga que ver con ese tema un saludo.

 

 

Mejora tu salud consumiendo Omega 3 en este 2020

1 comentario en «Libre de plástico con las botellas de vidrio una opcion»

Deja un comentario