¿Las velas son veganas? ¡Haz tus propias velas vegetarianas!

Probablemente ya se han dado cuenta de que como veganos se nos permite comprobar todo dos o tres veces. Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez si hay velas veganas? 

Para ser honesto hasta hace poco no hemos pensado en ello hasta hace poco, aunque es obvio que al menos algunas velas están hechas de cera de abejas. La buena noticia es que las mechas de las velas están hechas de fibras vegetales. Pero veamos más de cerca todo el asunto:

 

Los componentes de las velas clásicas: Velas de cera de abejas

Como vegetarianos, las velas de cera de abejas están fuera de discusión para ustedes. Útil: La mayoría de las velas no están hechas de cera de abejas y las velas de cera de abejas son muy fáciles de reconocer como tales.

 

Velas hechas de estearinas pueden ser o no vegetales tómalo en cuenta

Muchas velas hoy en día están hechas de estearinas. Las estearinas consisten en grasas naturales. Lo difícil de saber es que las velas de estearina pueden estar hechas de grasas vegetales, pero también de grasas animales o una mezcla de ambas. Así que siempre debes mirar de cerca los ingredientes. Si el etiquetado no es claro, no deberías comprar las velas recuerdalo.

Garantizadas libres de grasas animales, las velas de estearina están disponibles en algunos supermercados orgánicos y están claramente etiquetadas como vegetales.

 

Velas de parafina

La parafina es un subproducto del petróleo o del lignito y se utiliza a menudo no sólo en productos cosméticos sino también, lamentablemente, en velas. Las velas de parafina suelen estar entre las velas más baratas del mercado. Las velas hechas de parafina son veganas, pero ecológicamente muy cuestionables.

Así que no un vegano  por ética deberá mantener tus manos fuera de ellas también.

 

La alternativa vegana: ¡velas hechas de cera de soja o soya!

Las velas hechas de cera de soja no sólo son velas veganas, sino que también son biodegradables y no liberan ninguna sustancia dañina esta es una buena alternatica. 

También se queman más uniformemente y se mantienen más frías en general, por lo que duran más que las velas estándar. La cera de soja se extrae del aceite de soja asi que no hay problema.

 

Cómo hacer tus propias velas veganas con cera de soja o soya:

¡En unos 30 o 40 minutos puedes hacer tus propias velas de cera de soja o soya y te diremos cómo! Y no tienes que preocuparte por tus utensilios de cocina, la cera de soja se puede quitar fácilmente de las ollas y sartenes.

En EE.UU. la cera de soja o soya ya es mucho más común que en nuestro país hablamos de latinoamerica.

Pero puedes encontrar estos productos de cera de soja en Amazon, Ebay  y Mercadolibre e idealmente también en el supermercado vegano u orgánico de tu elección. ¡Sólo pídelo!

Lista de compras para velas de cera de soja o soya: 

  • Hermosas copas decorativas en las que te gustaría llenar la masa de velas.
  • Copos de cera de soja (el doble del volumen de su vaso, por ejemplo: 800 ml de copos de cera de soja o soya para dos vasos de 200 ml cada uno).
  • Mechas de velas (las puedes conseguir por ejemplo en la tienda de artesanía).
  • Aceite de fragancia vegana (por ejemplo, vainilla o rosa realmente el que te agrade mas hay muchos en el mercado).
  • Si lo deseas: colorante alimentario, por ejemplo rojo.

 

Preparación de las velas de cera de soja o soya vegana:

  1. Calienta las escamas de cera de soja en una vieja olla.
  2. Tan pronto como la cera esté líquida, añade un poco de aceite perfumado.
  3. Si quieres, añade unas gotas de colorante alimenticio.
  4. Deja que la masa perfumada de soja se enfríe brevemente. 
  5. Mientras tanto, pegue las mechas en el fondo de los frascos decorativos o manténgalas firmemente en su lugar al llenarlos.
  6. Llene cuidadosamente la masa aún líquida en los vasos que ha preparado.
  7. Deja que las velas de cera de soja o soya se enfríen completamente.
  8. ¡Diviértete con tus nuevas velas veganas! Por cierto, también son un buen consejo para los regalos esperamos tus comentarios.

 

 

 

Buenas alternativas veganas al pescado y la carne

2 comentarios en «¿Las velas son veganas? ¡Haz tus propias velas vegetarianas!»

Deja un comentario