Las mejores plantas medicinales para tu salud

            Este artículo que tiene como tema central, las mejores plantas medicinales para tu salud, te enseñara las propiedades curativas de las hierbas y como debes usarlas. En definitiva, es un contenido imprescindible para quien quiera conocer el poder de algunas matas como fuente de salud.

            Por otro lado, dependiendo del efecto que cada planta medicinal cause en el organismo, se pueden clasificar como: depurativas, diuréticas, antiinflamatorias, astringentes, expectorantes, digestivas, relajantes, antisépticas, estimulantes, laxantes, antibióticas, entre otros más.

            Seis de las mejores plantas medicinales para tu salud

            A continuación, descubrirás 6 de las mejores plantas medicinales para tu salud, conocerlas te aportara una sabiduría ancestral, además te brindará una enorme cantidad de beneficios y al mismo tiempo ayuda a aliviar o curar los síntomas de muchas dolencias.  

            Primera planta medicinal para la salud: El diente de león

            La planta medicinal de diente de león posee propiedades diuréticas, dexintoxicantes y laxantes, además ayuda a limpiar el acné, la soriasis, los eccemas y otros problemas de la piel. De esta hierba se aprovecha tanto la raíz como las hojas, de las cuales se hacen té y se deben tomar tres veces al día, por algunas semanas.

            Segunda planta medicinal para la salud: La equinácea

            La segunda de las mejores plantas medicinales para tu salud es la equinácea, porque es famosa por actuar como un antibiótico natural, por eso mismo, es empleada para prevenir infecciones, para incrementar las defensas, para las heridas y picaduras de insectos . El modo de ingerirlo es en tintura, la cual se debe diluir con agua o en té.

            Tercera planta medicinal para la salud: La ortiga

            La ortiga es una planta medicinal familiar y sobretodo abundante, es decir, se puede hallar en cualquier lado. Asimismo es rica en minerales como fosforo, potasio, hierro, calcio y magnesio, además funciona como estimulante circulatorio. Lo ideal es ingerirlo en infusión tres veces al día.

            Cuarta planta medicinal para la salud: El árnica

            La cuarta de las mejores plantas medicinales para tu salud es el árnica, se emplea cuando se ha producido daño en la musculatura o articulaciones del cuerpo, en pocas palabras, es usado para las torceduras, contusiones y distensiones. A diferencia de las otras hierbas esta se utiliza tanto en crema como pomada y hasta en aceite macerado.

            Quinta planta medicinal para la salud: El tomillo

            En efecto, el tomillo no solo se encuentra en los herbarios, sino también en los supermercados, ya que además de su uso medicinal, tiene uno culinario. Es un antiespasmódico, en términos más claros, ayuda a evitar la inflamación estomacal y previene la formación de gases. Se debe ingerir en forma de té, antes de cada comida.

            Sexta planta medicinal para la salud: Hierba de San Juan

            La última y sexta de las mejores plantas medicinales para tu salud es la hierba de San Juan, se emplea para tratar las depresiones, la ansiedad y evita el cansancio, ya que motiva al cuerpo a segregar la hormona de la felicidad, que es la serotonina y la dopamina. Se toma en aceite, en tintura o en infusión.

1 comentario en “Las mejores plantas medicinales para tu salud”

Deja un comentario