Las mejores hierbas para la salud cerebral

Consideradas las mejores hierbas para la salud del cerebro, las hierbas y especias a continuación han sido estudiadas por su relación con la enfermedad de Alzheimer, así como probadas por sus efectos generales sobre la cognición (es decir, la acción o proceso mental involucrado en el pensamiento, comprensión, aprendizaje y recuerdo).

La salud comienza con la comida y, por supuesto, las hierbas también son aliadas, incluso desde el cerebro. Algunos de ellos son incluso comunes y ya deberían formar parte de su consumo diario. Compruébalo:

Hierbas que benefician la salud del cerebro

 

  • Salvia

 

La salvia es particularmente beneficiosa para la cognición, así como para ayudar en el tratamiento del Alzheimer. No sólo eso, un estudio escrito en 2017 demostró que la hierba es excelente para la función neurológica en general, es decir, que mantiene eficazmente el cerebro sano. 

Se puede añadir a varias recetas, pero también se puede consumir en forma de té.

  • Cúrcuma

 

La cúrcuma, también conocida como cúrcuma, es un condimento típico del Ayurveda, la antigua medicina india. Contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Por lo tanto, es excelente para la salud del cerebro, al igual que el resto del cuerpo. 

En particular, ayuda a prevenir el Alzheimer, por lo que actúa en conjunto con el beta-amiloide, una proteína que se encuentra en la membrana grasa que rodea las células nerviosas. La hierba no sólo actúa para inhibir la descomposición de las células nerviosas en el cerebro. 

 

  • Ginkgo biloba

 

El Ginkgo biloba es de origen chino y se suele aplicar en el tratamiento de la demencia. Utilizado durante años en la medicina tradicional china, su fama por sus beneficios es de larga data. Esta hierba beneficia la función cognitiva y, no sólo, estimula la circulación de la sangre en el cerebro y por lo tanto, mejorar la salud cerebral.

Además, puede aliviar los síntomas de la depresión. 

 

  • Ashwagandha

 

Ashwagandha es una hierba de origen indio y, al igual que la cúrcuma, actúa junto con la proteína beta-amiloide. En otras palabras, ayuda a prevenir y tratar el Alzheimer. 

No sólo eso, puede causar una disminución del estrés oxidativo en el cerebro, lo que causa y empeora los efectos del Alzheimer. Además, ayuda a combatir la ansiedad y la depresión y también tiene propiedades antiinflamatorias. 

 

  • Ginseng

 

El ginseng es una hierba que se ha utilizado durante milenios. En su composición se encuentran propiedades antiinflamatorias (ginsenósidos).

Al igual que otras hierbas, actúa con beta-amiloide, lo cual está relacionado con la incidencia del Alzheimer en el cerebro. 

 

  • Gotu Kola

 

El Gotu Kola, también conocido como centela, forma parte del Ayurveda, así como de la medicina tradicional china, porque ayuda a la claridad mental. Esta hierba previene el estrés oxidativo en el cerebro, lo cual influye en la incidencia del Alzheimer.

  • Césped limón

 

La hierba limón se usa comúnmente para combatir los síntomas de la ansiedad. No sólo eso, puede beneficiar la función cognitiva al aumentar la claridad mental

En un estudio, el uso del extracto de hierba limón demostró ser efectivo para mejorar la función cognitiva de los pacientes observados. 

El conocimiento es poder, ahora puedes crear bebidas o recetas de comidas utilizando estos ingredientes y mejorar tu salud cerebral y esto es en generarl puedes ser vegano o no pero esto te servira de igual manera.

 

Las mejores plantas medicinales para tu salud

Deja un comentario