Las legumbres variedad alimenticia colorida y con mucha proteína

Las proteinas son de gran importancia para una dieta vegana y es fácil consumirlas en forma de alta calidad y sin ningún tipo de sufrimiento animal, hoy te hablaremos de Las legumbres esperamos te guste este articulo como a nosotros que lo redactamos.

¿Qué son las proteínas reales?

Las proteínas son macromoléculas biológicas compuestas de aminoácidos que sirven en el cuerpo como material de construcción para los músculos, la piel, el cabello, las uñas y el sistema inmunológico. Las proteínas naturales consisten en unos veinte aminoácidos. Nueve de ellos son esenciales.

¿Cuánta proteína necesitamos realmente?

Normalmente necesitamos alrededor de 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Los atletas de alto rendimiento, por otro lado, se les permite consumir un poco más de proteína a 1,5 gramos por kilogramo de peso corporal. Si eres un fisico-culturista y quieres consumir dos o más gramos, debes asegurarte de que te queda un buen suministro de nutrientes.

Las legumbres proveen mucha proteína

Casi todas las comidas vegetarianas contienen alguna proteína. Pero las legumbres, en particular, superan a todas las demás plantas alimenticias en su proporción de proteína vegetal.

Hay muchas legumbres diferentes (por ejemplo, lentejas, frijoles, garbanzos) y productos de legumbres ( lentejas para untar, hamburguesas de soja o soya, bebida de soja y tofu etc.), que ahora no sólo están disponibles en las tiendas de alimentos orgánicos y saludables -que es donde generalmente compra un vegano-, sino también en los supermercados convencionales o en las tiendas de descuento.

 

Porcentaje de calorías en forma de proteína:

Soja o soya 35%

Lentes 34%

Guisantes 29%

Frijoles de jardín 37%

Frijoles de riñón 58%

Frijoles de Lima 24%

Garbanzos 21%

¿Cuál es la mejor manera de comer legumbres?

Podemos procesar las legumbres de forma rápida y fácil en sopas, guisos y pastas para untar. Los siguientes platos están regularmente en nuestro menú o puedes añadir estos platillos:

    • Sopa de lentejas con un toque de yogurt de soja o soya
    • Hummus hecho de garbanzos y tahini
    • Sopa de guisantes frescos o congelados con menta
    • Chili sin Carne de diferentes frijoles
    • Ensalada de judías blancas, cebollas y tofu ahumado
    • Lentejas y tomate seco para untar

Sin embargo, las legumbres secas (excepto las lentejas y los guisantes sin cáscara) deben remojarse primero y luego lavarse a fondo para eliminar las semillas dañadas y las impurezas que puedan tener.

Dependiendo del tamaño y el tipo, se cocinan de 15 a 120 minutos. Por cierto, las desagradables flatulencias pueden evitarse con suficientes tiempos de remojo y cocción ojo muchas personas nos han preguntado eso jeje.

Las legumbres son cada vez más populares porque la variedad de guisantes, judías y lentejas como proveedores de proteínas y fibras vegetales de alta calidad ofrece muchas posibilidades para la creatividad y el disfrute culinario así que aprovéchalo.

Este tipo de alimento tienen mucha energía  y llenos de vitaminas así como de minerales son extremadamente versátiles y pueden ser usados en muchas recetas inspiradas internacionalmente – la mayoría de ellas vegetarianas o veganas – en una variedad de formas.

Mejora tu salud consumiendo Omega 3 en este 2020

Deja un comentario