La importancia de las rutinas de cuerpo completo.

Organizar una rutina de entrenamientos que se ajuste a nuestro historial, disponibilidad y objetivos puede ser un dolor de cabeza si no contamos con un experto a nuestro lado. Ya sea de cara a bajar de peso, ganar masa muscular, tonificar nuestros músculos, o simplemente acondicionar nuestro físico para sentirnos más plenos, siempre es importante contar con un plan efectivo al cual apegarse, uno que nos asegure resultados acordes en el corto y largo plazo.

En el día de hoy te proponemos centrarnos exclusivamente en la importancia de las rutinas de cuerpo completo, rutinas que nos ofrecen beneficios innegables y que sin dudas deberías de considerar. ¡Comencemos!

¿Qué son las rutinas de cuerpo completo?

Las rutinas de cuerpo completo son rutinas de entrenamiento en la cual se ejecutan movimientos capaces de involucrar a múltiples grupos musculares en simultáneo. A diferencia de las clásicas rutinas localizadas en las cual nos enfocamos en músculos específicos, como ser los pectorales, bíceps, o tríceps, las rutinas de cuerpo completo nos invitan a realizar ejercicios compuestos capaces de involucrar una mayor cantidad de fibras musculares. Se trata de regímenes de entrenamiento que si bien pueden demandar mucha más energía, también acarrean beneficios insoslayables para nuestro cuerpo.

Beneficios de las rutinas de cuerpo completo

Una buena manera de iniciarte en el fitness

Si te encuentras dando tus primeros pasos en el mundo de los entrenamientos físicos, deberías considerar la posibilidad de realizar una rutina de cuerpo completo para acondicionar tus músculos a lo largo de las primeras semanas y prepararte a futuro.

Incorporar ejercicios compuestos tales como dominadas, sentadillas, peso muerto, o press de banca pueden ayudarte a aprender la correcta ejecución de los movimientos, ganar fuerza y destreza, y reducir la posibilidad de contraer lesiones a  la hora de entrenamientos más avanzados.

Baja de peso más rápido

Uno de los grandes beneficios de los entrenamientos funcionales o de cuerpo completo se encuentra estrictamente relacionado a una quema calórica más elevada. Y es que los movimientos compuestos incluidos en este tipo de rutinas nos llevarán a activar a una gran cantidad de fibras musculares, incrementar nuestra frecuencia cardíaca, sudar y en definitiva bajar aquellos kilos de más.

Gana músculo y fuerza

Si tu objetivo es el de ganar masa muscular, pues las rutinas de cuerpo completo son una gran alternativa para ello. Y es que dependiendo del volumen y la intensidad, este tipo de entrenamientos aportará a una mayor ruptura de fibras musculares y por tanto incrementar nuestra fuerza y volumen en función del tiempo. Ten en cuenta que la ganancia muscular no solo dependerá del entrenamiento en sí, sino que también deberás apoyarte en un plan alimentario que te provea de todos los nutrientes necesarios para lucir unos músculos más grandes y definidos.

Ahorra tiempo en tu agenda de actividades

Si eres una persona cuya agenda diaria no deja muchos espacios para entrenar tu cuerpo, pues debes tener en cuenta que seguir un régimen de ejercicio de cuerpo completo puede ser la solución a tu problema. A diferencia de aquellas rutinas en las que exclusivamente nos centraremos en un grupo muscular cada día, las rutinas de cuerpo completo nos invitan a simplificar el trámite y únicamente entrenar tres o cuatro veces a la semana en sesiones de poco más de una hora. De esta manera, podrás mantenerte activo, disfrutar de largos períodos de descanso, y nunca dejar de lado todas las otras obligaciones de tu trabajo o estudios.

Las rutinas de cuerpo completo nos ofrecen una alternativa más para poner nuestro cuerpo a trabajar, mantenernos activos y saludables, y alcanzar aquel cuerpo que siempre hemos querido. ¡Recuerda siempre asesorarte con un especialista en el área en vistas a organizar el mejor programa de entrenamiento y nutrición de acuerdo a tus objetivos!     

Deja un comentario