La importancia de la actividad física y la salud 2020

La participación en actividades deportivas regulares es una frase que por lo general está presente en los eslóganes oficiales de las campañas de salud, es una forma de protegerse contra muchas enfermedades cardiovasculares y fortalecer las defensas y el sistema inmunológico por ello actividad física y la salud van de la maño para adultos y niños sin distinción.

Además, proporciona un efecto beneficioso sobre la moral y el bienestar, es decir, la actividad física es una parte fundamental de nuestras vidas y nos brinda muchos beneficios. ¿Cuáles son estos beneficios de la actividad física para la salud?

La actividad física y sus beneficios para la salud: evitar muchas enfermedades
Además de mejorar el rendimiento físico de la persona afectada, el entrenamiento físico tiene múltiples beneficios para la salud. Practicar una actividad física regular ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas, cardiovasculares y degenerativas.

Al regular el sistema cardíaco, se puede reducir la presión arterial alta en un 50% y aumentar el nivel de los llamados “buenos colesteroles”. Gracias a la oxigenación del cuerpo obtenida durante el ejercicio, se mejora la circulación sanguínea y se regulan los niveles de azúcar, disminuyendo así el riesgo de diabetes. Además, el corazón se hace más resistente y se cansa menos durante el esfuerzo que implica el practicar deportes.

Una gran cantidad de estudios científicos han demostrado que practicar una actividad física regular también ayuda a proteger contra varios tipos de cáncer. De hecho, se concluyó que el riesgo de cáncer de colon se reduce en un 18% y el riesgo de cáncer de mama en mujeres en un 21%. En el caso de las personas que ya están afectadas por esta enfermedad, es una buena manera de mantenerse en forma sin tener que someterse a tratamientos intensos. Definitivamente, el deporte es bueno para tu salud.

 

La actividad física y la salud regular ayuda a mantener su cuerpo en forma y forma

No debemos olvidar que la actividad deportiva sigue siendo el arma principal para pelear contra la obesidad y el sobrepeso. Permite perder peso o mantener el IMC igual. Para las personas que desean una figura hermosa, esta es la manera perfecta de mantener la línea y refinar sus curvas.

Para esto, es aconsejable practicar actividades cardiovasculares como nadar o correr, lo que, junto a una dieta correcta, brindara unos resultados sorprendentes. Por el contrario, si el objetivo principal es el culturismo, la mejor opción es optar por actividades como pilates, baile o ejercicios aeróbicos.

También mejora la densidad ósea para disminuir la aparición de afecciones crónicas como dolor lumbar, reumatismo, osteoporosis u osteoartritis. El deporte es la manera perfecta de luchar contra el envejecimiento y sus efectos nocivos, además de, como ya se mencionó, mantener la figura en perfecta forma.


Deporte para sentirte bien con tu cuerpo

El deporte juega un papel muy importante en la salud mental de las personas al ser un factor de bienestar. Al cuerpo por naturaleza le gusta hacer ejercicio y sabe cómo hacerlo entender a la mente, de hecho, después de realizar un esfuerzo físico importante, el cerebro libera endorfinas, que son las hormonas del placer. Por lo tanto, una sensación de bienestar general nos invade al final del ejercicio. Para algunos de los mejores atletas del mundo, el deporte se ha convertido en una droga real de la que ya no pueden prescindir.

A medida que la sangre circula mejor, el cerebro se oxigena más, y como consecuencia, mejora las capacidades del ser humano. Las endorfinas producidas después del ejercicio actúan como un anti estrés realmente efectivo.

La actividad física y la salud es una buena manera de luchar contra las ansiedades o las depresiones, además teniendo en cuenta que un cuerpo cansado es un cuerpo que descansa mejor. Luego de realizar un gran esfuerzo físico, nuestro sueño es más profundo y más reparador .

Deja un comentario