La deportista profesional Sina Candrian: “una vegana en la nieve”

Sina Candrian ( nacida en 1988) es una exitosa Snowboarder Profesional de Suiza. Junto con varias Asociaciones, trabaja por una mayor protección del clima o medio ambiente  en especial de los deportes de invierno que es donde ella se desenvuelve – su lema: “La protección del clima pasa por el estómago”.

En los últimos 11 años la profesional en la tabla de nieve ha pasado de ser 50% a 99% vegana, lo que no le gusto o no tuvo la aprobación de sus médicos deportivos.

Sina Candrian, has ganado 2 medallas del campeonato mundial y 4 medallas de los campeonatos mundiales junior, así como otras numerosas competiciones amateurs y profesionales durante toda su carrera.

¿De qué logro deportivo está particularmente orgullosa?

Por un lado, es el 4º puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno  eso fue en el año 2014 en Sochi. Pero para mí personalmente fue la victoria en el US Open 2010 (no  el de tenis). El US Open en Snowboard es comparable con el mismo US Open en tenis: todos quieres ganar eso en el mundo del Snowboarder . Y hasta donde yo sé, ningún otro suizo ha hecho eso.

¿Cuándo comenzó a interesarse por el veganismo?

Cuando tenía ella cinco años, vio la película “Bambi” con su madre. La película le hizo llorar y me pregunté de dónde viene la carne. De un día para otro me convertí en vegetariano. Más tarde me di cuenta de que los animales también sufren por los productos lácteos y los huevos y empezó a comer comida vegetariana.

¿Cómo reaccionó su entorno deportivo?

Lo bueno es que ya al principio de su carrera atlética, es decir, a los 14 años, vivía en este mundo vegetariano. Muchos amigos le dijeron: “Bueno, vegetariano todavía es posible, pero vegano, oh Dios mío, entonces ya no puedes comer nada”. Los doctores también dijeron, “Oh, ahora tenemos que prestarte especial atención”. A lo que siempre respondo que su dieta ya era un 80% vegana antes.

Incluso hoy en día todavía hay médicos deportivos que no saben lo que significa vegano y cómo el estilo de vida vegano afecta al rendimiento deportivo.  Espero que a través de la película “The Game Changers”  ya esta en Nexflix, la gente vea lo fácil que puede ser para los atletas profesionales.

En invierno, apenas pasa un día sin que esté en la tabla y la exraña Sina Candrian.

¿A qué le prestas atención en relación con tu entrenamiento y nutrición?

Como no es una atleta de resistencia no tiene que tener cuidado con la ganancia de músculo, es bastante cómodo:  Si pesa cinco kilos menos o más no hay prácticamente ninguna diferencia.

Cuando compite en el extranjero, se asegura de tener bocadillos conmigo – nunca se sabe cómo será la comida en los respectivos lugares.

¿Qué consejos tienes para los atletas que quieren probar el estilo de vida vegano?

Asegúrate de que no recibes el doble de calorías cuando salgas, es decir, en lugar de carne, arroz y verduras, duplica la cantidad de arroz y verduras. Así que es mejor comunicar por adelantado que en lugar de duplicar la cantidad de carbohidratos prefieres una porción de proteína vegetal.

Hoy en día se puede encontrar fácilmente en Internet qué alimentos son buenas fuentes de proteína vegetal. Y si vas por el mundo con los ojos abiertos siempre puedes experimentar, es muy divertido comer comida vegetariana.

Pues bueno este es el primer articulo que colocamos de famosos veganos en posteriores entregas en mi blog iremos colocando mas anegdotas de estos famosos que ya viene en este mundo como es este caso de Sina Candrian, pues un saludo y viva este estilo de vida fabuloso, Ana Vegana

 

Deja un comentario