La Cocina de los veganos: Los favoritos de la cocina

De vuelta a mis favoritos de la cocina los utensilios, hoy comienzo con una pequeña charla de cosas no electrónicas o que se conectan a la luz que me gusta usar.

Aunque soy bastante práctica, también tengo debilidad por las cosas bellas y no hechas por mí mismo. Por supuesto, la belleza no es suficiente: cuando compro nuevos utensilios de cocina trato de asegurarme de que no sólo son prácticos sino que también se produzcan de forma sostenible o al menos sin plástico.

Después de todo, las cosas bonitas hechas de madera o vidrio, no sólo tienen mejor aspecto, sino que, a diferencia del plástico, no emiten ningún aditivo dañino como los plastificantes o el bisfenol. 

Ya llevo varias semanas usando este tipo de productos y estoy muy satisfecha con ellos, de lo contrario no se los recomendaría. La mayor parte de lo que te muestro en este artículo de comprado (en este caso te diré dónde lo conseguí) y hecho en casa.

Tengo algunos buenos productos, algunos de ellos los consigo a través de Amazon en otros países los pueden conseguir en su ebay local o mercadolibre.

Se compone en sí  de un juego de ollas, el juego de tazones , el juego de vasijas de terracota y la tabla de servir en mi cocina. Un poco de look vintage dirán algunos y (excepto la tabla de servir) todo hecho de terracota y pintado a mano.

Mi favorito de todo esto es la tabla de servir: no sólo por el bello diseño de la madera de acacia, sino también por su forma y el práctico agujero (muchas cosas cuelgan de la pared o de una barra con ganchos en mi cocina).

Generalmente me gustan las tablas bonitas… Así que, además de la tabla de servir, en mi cocina se pueden encontrar las siguientes cosas para cortar y servir: dos rebanadas hecha de madera manuales, una gran tabla de madera cuadrada y una tabla rústica de madera de olivo (comprada en un mercado de artesanía de mi zona).

Pero la madera de olivo también es un gran material para otros utensilios de cocina debido a su hermoso patrón. Así que además de la tabla también tengo más que madera de olivo: un mortero, brochetas de barbacoa y pequeñas cucharas de madera.

En general, debería haber una tienda en cada país que sea gran tesoro de productos sostenibles que ofrezca desde ropa hasta productos para la sala de estar, el baño o incluso la cocina y me gustaría ir a ver  de vez en cuando en busca de productos hermosos y sostenibles.

También uso permanentemente en mi cocina desde que me mude a Mexico, dos botellas de vidrio. Hablando de botellas, uno de mis últimos artículos favoritos de la cocina son frascos con clip de alta calidad hechos de vidrio con diferentes motivos hermosos. 

Las tapas oscilantes de las botellas son muy prácticas (aquí volvemos a mi tema favorito “colgar todo en la pared”) y también se mantienen 100% apretadas, es decir, son geniales para llevarlas contigo. La mayoría de las veces, sin embargo, terminan en mi nevera, llenos de té helado casero por ejemplo, y siempre tienen una deliciosa bebida fría (por ejemplo, bebida casera de frambuesa y menta ) lista para tomarse.

Por lo demás, tengo muchos platos en mi cocina, que vienen del mercadillo. Así que poco a poco mi tetera y la mayoría de mis platos terminaron en la cocina. Todo en un estilo que yo misma llamaría “la cocina de la abuelita”, por supuesto con borde de oro…si todo en mi cocina se viera así, sería demasiado. 

Pero en contraste con los productos más modernos y caseros (así como para hacer fotos, porque es lo que siempre pienso cuando tengo algo nuevo para la cocina), creo que los platos son geniales. Además, generalmente me gusta cuando las cosas encuentran nuevos dueños en vez de terminar en la basura. 

¿Utensilios de segunda mano?

En términos de precio, el material de segunda mano es, por supuesto, también bastante inmejorable y gasté una media de 100 pesos por los platos que compré allí. La excepción es un plato de la Sra. Inés, que compré en un mercado. Hubiera preferido comprar todo su puesto, pero no podía permitírmelo. La Sra. Inés pinta la porcelana a mano con motivos mexicanos del Día de los Muertos (todas las piezas únicas). ¡Súper bonitas!

Demasiado para mis productos favoritos de la cocina. Sin embargo, tengo curiosidad y me gustaría saber: ¿Cómo se ven las cosas con usted? ¿Dónde le gusta comprar y qué productos tiene en uso permanente? Por favor, déjeme un comentario. Estaría feliz de descubrir algunas cosas nuevas… ya sabes: preferiblemente de madera, de la abuela o para colgar  espero sus comentarios ;).

 

 

 

Libre de plástico con las botellas de vidrio una opcion

1 comentario en «La Cocina de los veganos: Los favoritos de la cocina»

Deja un comentario