Jugo de tomate, Razones para incluirlo en la dieta.

Beneficios del jugo de tomate pruebalo te encantara

El moderno y sabroso zumo verde ciertamente ofrece muchos beneficios, incluyendo la reducción de la hinchazón, propiedades antioxidantes y efectos antiinflamatorios. Pero hay una bebida que lleva años haciendo esto y no es tan mencionada, el jugo de tomate o zumo rojo.

El zumo de tomate es funcional, y un vaso de 300 ml tiene sólo 46 calorías. También es excelente para la digestión, es un poderoso antioxidante y previene el cáncer de pulmón y próstata.

Como consumir el jugo de tomate

La mejor forma de consumirlo es elegir el zumo de tomate fresco, preparado en casa, sin la adición de conservantes y colorantes. Pero cuando elija la versión preparada, tenga cuidado: busque una etiqueta que diga sin sal o con bajo contenido de sodio, lo que significa que el producto no contiene más de 140 miligramos por porción. Aprenda más sobre los beneficios de este manjar: 

 

 

Las naranjas tienen toneladas de vitamina C antioxidante, pero también el jugo de tomate. Una taza de la bebida contiene entre 67 y 170 miligramos de la vitamina, más de la ingesta diaria recomendada.  La vitamina C ayuda a la absorción del hierro, es buena para el sistema inmunológico y tiene propiedades protectoras contra las cataratas y el cáncer.

 

  • Ayuda a proteger la piel

 

Tomar jugo de tomate no te da la libertad de tomar el sol sin protección. Sin embargo, su alto contenido en licopeno (que se encuentra de forma natural en los tomates) ayuda a mejorar las defensas naturales de la piel contra los radicales libres. Además, este antioxidante puede prevenir las enfermedades cardíacas, el cáncer y la osteoporosis.

 

  • Reduce la inflamación

 

El jugo de la planta es abundante en antioxidantes como el betacaroteno, los flavonoides y los ácidos fenólicos. Todos ellos trabajan para neutralizar los dañinos radicales libres responsables del daño celular y de una serie de enfermedades graves. Como un bono, estos antioxidantes también aumentan la salud de los huesos.

 

  • Hidrata

 

El alto contenido de agua del jugo de tomate significa hidratación. Cuando estamos hidratados, nuestras articulaciones están lubricadas, nuestra piel está siendo nutrida y nuestros folículos capilares pueden crecer saludablemente. Esto significa que nuestras hormonas y órganos son capaces de funcionar de la mejor manera posible. 

 

¿El jugo de tomate adelgaza?

No hay ningún milagro cuando se trata de perder peso: hay que combinar una alimentación sana con el ejercicio físico. Sin embargo, un estudio realizado con 106 mujeres de 20 a 40 años y publicado en la revista británica de nutrición mostró que el consumo diario de jugo de tomate puede facilitar la pérdida de peso. Esto se debe a la presencia de licopeno, una sustancia antioxidante que reduce los procesos inflamatorios que se asocian con el sobrepeso y la obesidad. El tomate también contiene fibra, que facilita la digestión, y vitaminas B, que aceleran el metabolismo. 

Una encuesta realizada por la Universidad Médica de China en Taiwán involucró a 25 mujeres jóvenes y saludables a quienes se les instruyó a comer cerca de 280 ml de jugo de tomate diariamente durante ocho semanas y a mantener su rutina normal de alimentación y ejercicio.

Incluso aquellos que no tuvieron pérdida de grasa tuvieron una reducción en la circunferencia abdominal, los niveles de colesterol y la inflamación.

Receta de jugo de tomate

Ingredientes

  • 2 tomates pelados y sin semillas
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de perejil

Cómo prepararse

  • Bata todos los ingredientes en la licuadora y sirva. Esta receta rinde dos vasos.

 

¿Consumir frutas oxidadas representa un peligro para la salud?

3 comentarios en “Jugo de tomate, Razones para incluirlo en la dieta.”

Deja un comentario