Jabon vegano o detergente vegano: lavar naturalmente con hiedra

Muchos veganos no sólo queremos alimentarnos, sino también aceptar un estilo de vida completamente vegetal. Además para muchos (como en mi caso), prestan atención a los ingredientes de contenido vegetal en otros productos y nos gusta que sean cuidadosos con el medio ambiente como sea posible, hoy traemos por ejemplo, el jabon vegano o detergente vegano.

Se darán cuenta que en nuestro blog tenemos secciones diversas en donde usamos productos veganos para nuestra vida diaria como ejemplo moda y cosméticos veganos – hoy incluso presentamos una forma de lavar la ropa con hiedra, ¡productos puramente vegetales! así que comencemos.

Por qué la hiedra funciona como detergente

Para que no corras y recojas la hiedra de inmediato, aquí hay algunos consejos de seguridad sobre la planta trepadora testaruda. La hiedra es tóxica pon atención, lo que significa que debe evitar el contacto prolongado con la piel y la planta nunca debe ser comida.

El detergente convencional no es apto para el consumo, así que debemos suponer que el detergente vegano tampoco ¿estamos de acuerdo?.

La buena noticia es que es precisamente esta propiedad tóxica la que da a la hiedra común (Hedera helix) su poder de lavado. Las llamadas saponinas son los componentes venenosos y orgánicos de la hiedra que, con propiedades similares a las del jabón, aseguran que la ropa quede limpia.

Así que puedes lavar tu ropa con hiedra

  1. Pónte guantes como precaución cuando recojas la hiedra. Necesitará unas 10 hojas frescas para un lavado. Escoge las de color verde oscuro, son las que tienen más poder de lavado.
  2. Rompe las hojas de hiedra en grandes trozos y ponlos en una red de lavandería ahorita ya están muy de moda este tipo de bolsas ecologicas. Si no tienes una de estas bolsas a la mano, un calcetín servirá.
  3. Ahora pon la hiedra en el tambor de tu lavadora con tu ropa sucia como de costumbre y enciéndela. Entre 30 y 60 grados, tu ropa debe estar bien limpia.
  4. Sin embargo, no esperes un olor a ropa fresca extrema, ya que esto se crea con la ayuda de productos químicos. La ropa lavada con este jabon vegano o detergente suele oler limpia, pero es neutra.

    Consejos:

    • Para estar seguros, comienza con ropa oscura y luego prueba con toallas y ropa de cama de color o claras. Si todo funciona bien aquí también, puedes probar tu ropa de color y de color claro.
    • Tengan cuidado con la ropa blanca pura: puede quedar una ligera mancha verde (esto hay que tenerlo en cuenta).
    • Hay paños de microfibra disponibles en la farmacia que pueden añadirse a la ropa para asegurar que no haya decoloración.
    • Si el agua donde vives es más dura, usa más hiedra y también añade un poco de vinagre en cada lavado.
    • Si la ropa está extremadamente sucia, aún así debe añadir una pequeña cantidad de detergente (también hay productos biodegradables) o tratarla previamente con jabón de cuajada o sosa en México usamos un jabón de pastilla llamado “Zote”.
    • Proteger el medio ambiente con la hiedra como detergente

      Con la hiedra, definitivamente tienes un sustituto de detergente: un jabon vegano extremadamente barato que funciona, y aún mejor: el medio ambiente está considerablemente protegido al dejar de lado el detergente convencional.

    • Esperamos tus comentarios y consejos para ir aumentando este articulo de jabones veganos o detergentes veganos para cuidar nuestra ropa hasta la próxima.

 

 

Desodorante sin aluminio y cosméticos naturales veganos

Deja un comentario