Fruta del Monje, ¿Qué es y cómo funciona este endulzante natural?

¿ A qué  se le denomina la fruta del monje?

Es posible que ya esté familiarizado con la stevia, un edulcorante natural que es un sustituto popular del azúcar. Pero, ¿ha oído hablar del extracto de fruta de monje, otro edulcorante sin calorías que se ha puesto de moda en los últimos años entre los consumidores preocupados por la salud?

También llamada siraitia, la fruta del monje puede saber hasta 250 veces más dulce que el azúcar común de mesa gracias a los compuestos químicos llamados mogrósidos, que le dan a la fruta su dulzura característica.

Al igual que otros edulcorantes, el extracto de la fruta de mangosta se puede añadir a los alimentos o bebidas para aumentar el dulzor sin exceso de calorías. ¿Pero cuál es su origen, y es este edulcorante realmente bueno para ti? Sigue leyendo y averigua más:

Beneficios del extracto de fruta monje

El fruto del monje es similar al melón, crece en una vid y es nativo de partes de China y Tailandia. El edulcorante se produce a través del jugo de fruta y se procesa en forma de cristal.

Con cero calorías, el extracto no aumenta los niveles de azúcar en la sangre, como el azúcar de mesa estándar. Esto lo convierte en una gran alternativa para los diabéticos, por ejemplo.

Desventajas de la fruta del monje

El extracto puede considerarse “natural”, pero eso no significa que no esté procesado o sea 100% puro. La fruta monje se combina generalmente con otros edulcorantes o con azúcar y melaza. ¿El problema? Si se combina con azúcar, ya no es libre de calorías.

Sin embargo, la combinación del extracto con otro edulcorante no nutritivo (en otras palabras, cero calorías), como el popular alcohol eritritol azucarado, tampoco es ideal, ya que el eritritol puede causar problemas gastrointestinales como gas y diarrea, especialmente entre las personas con síndrome de intestino irritable.

La investigación también sugiere que endulzar los alimentos y las bebidas podría en realidad intensificar el deseo de azúcar en lugar de satisfacerlo.

Asegúrese de siempre usarla con moderación, esta fruta del monje, puedes añadir el extracto a las bebidas, avena, asados y otras cosas que quieras endulzar. Recuerde que sólo necesita usar una pequeña cantidad porque sabe mucho más dulce que el azúcar.

Descubre como la vainilla mejora tu cabello

Deja un comentario