Falso flaco, Cómo identificar si eres uno.

Sus vaqueros tienen una talla considerada “estándar”, en la balanza la mano muestra un peso adecuado a su estatura, pero las actividades físicas están lejos de su día a día, las verduras y los vegetales no están presentes en sus comidas y su refrigerador, ¿está lleno de productos procesados e industrializados? Prepárate, porque puedes ser el famoso falso flaco.

¿Qué es un falso flaco?

Falso delgado es un término utilizado para describir a las personas que parecen estar sanas y en buena forma, pero que debido a una dieta inadecuada y a la falta de ejercicio, a menudo tienen problemas de salud relacionados con la comida y la grasa localizada.

Por lo general, se trata de personas con un índice de masa corporal (IMC) en promedio, pero que, después de una evaluación adicional, tienen marcadores como azúcar alta en la sangre, colesterol bueno bajo, triglicéridos altos, inflamación y/o presión arterial alta.

Los riesgos de salud de ser falso flaco

Además de los problemas mencionados, las personas consideradas como falsos delgados también tienen una baja masa muscular debido a la falta de ejercicio o a la insuficiente ingesta de proteínas. Las pruebas clínicas también pueden mostrar deficiencias vitamínicas, que causan fatiga o bajos niveles de concentración. 

Además, los altos niveles de inflamación comunes a los que adoptan hábitos alimenticios imprudentes y no hacen actividades físicas son responsables de enfermedades como la diabetes, el síndrome metabólico y los trastornos autoinmunes. Resulta que tales problemas de salud no siempre son exclusivos del sobrepeso, así que aquellos con un IMC normal pueden tener uno o más síntomas. 

¿Eres un falso delgado?

Si se identifica con alguno (o todos) de los elementos que aparecen a continuación podria ser un falso flaco, consulte a su médico para que le haga los análisis de sangre necesarios:

  • No haces ejercicio desde las clases de educación física de la escuela;
  • Tiene fatiga constante, baja energía o dificultad para concentrarse, recordar o concentrarse;
  • Usted tiene grasa concentrada extra en su vientre que es desproporcionada con el resto de su cuerpo;
  • Su dieta consiste en un exceso de carbohidratos, edulcorantes, azúcar o alimentos procesados;
  • No necesita alimentos ricos en proteínas como huevos, nueces, semillas, pescado o pollo;
  • Te sientes mareado después de un ejercicio ligero.

Cómo invertir la imagen

Estar consciente de sus hábitos alimenticios y de hacer ejercicio puede allanar el camino para una vida más saludable. Estos pequeños pasos son fáciles y tienen un gran impacto:

 

  • Adopte una dieta equilibrada

 

Esta es la clave, consumir menos azúcar e invertir más en nutrientes que son esenciales para que el cuerpo funcione bien. Atiende a los cuatro grupos de alimentos principales, proteínas, grasas buenas, verduras sin almidón y carbohidratos enteros. Trate de mantenerse alejado de los alimentos procesados y de los carbohidratos refinados como el pan, la pasta y las papas fritas. Además, el consumo suficiente de proteínas protege los músculos y mantiene un metabolismo saludable.

 

  • Revuelva su cuerpo

 

Cualquier ejercicio, ya sea de baja, media o alta intensidad, ayuda a reducir la inflamación y a aumentar la masa magra. Además, la actividad física da más incentivo a los hábitos alimenticios saludables. 

 

  • Relájate

 

El estrés puede hacer que su presión suba rápidamente, así que tome una clase de yoga para meditar o leer. Cualquier cosa para bajar los niveles de ansiedad. 

 

  • Duerme bien

 

El cuerpo necesita ocho horas de descanso para regenerarse. Para descansar aún más, establezca una rutina de relajación: estírese, lea o tome un sorbo de un té relajante media hora antes de acostarse. Y si tiene síntomas como fatiga diurna o ronquidos, compruebe si sufre de apnea del sueño o algún otro trastorno que comprometa el sueño.

Seas un falso flaco o no te recomendamos seguir estos pequeños consejos para llevar una vida mas saludable.

 

El mejor horario para hacer ejercicio

1 comentario en «Falso flaco, Cómo identificar si eres uno.»

Deja un comentario