Entender que saltarse el desayuno puede hacerte engordar

¿Por qué saltarse el desayuno te hará engordar? Si usted es de las personas que generalmente se salta el desayuno para perder peso, sepa que la práctica puede en realidad estar obstaculizando la pérdida de peso. 

La conclusión proviene de un estudio publicado en Informes científicos. La investigación fue llevada a cabo por científicos de la Facultad de Medicina. Basado en encuestas a niños y niñas entre 12 y 18 años, el estudio identificó la relación entre saltarse el desayuno y el aumento del Índice de Masa Corporal (IMC), la circunferencia de la cintura y la relación cintura/altura, indicadores relacionados con la obesidad.

Hubo 3.528 jóvenes europeos que informaron sobre sus hábitos diarios. Los datos se compararon con las medidas de peso de los participantes.  Considerando el tiempo de sueño de los jóvenes, se calculó el impacto del desayuno, el tiempo frente a las pantallas y la falta de actividad física vigorosa en los indicadores de obesidad.

La investigación dedujo que incluso si el adolescente duerme bien, si suele saltarse el desayuno, la práctica aumenta el peso y la circunferencia de la cintura.  El impacto del factor de la primera comida del día en los indicadores de obesidad fue incluso mayor que el efecto de las demás conductas evaluadas, como el tiempo de pantalla y la falta de ejercicio físico.

Esto se debe a que el cuerpo no libera hormonas contra los reguladores al no comer. Entiende que la reserva es pequeña y tiene un poco más de capacidad.  Otra posible razón es que si el joven se va a comer a mitad del día, elige alimentos de bajo valor nutritivo y más calorías, lo que contribuye al aumento de peso.

Desayunos saludables para bajar de peso

Si suele saltarse el desayuno proque no tiene mucho tiempo para prepararlo; tenemos opciones de desayunos saludables, fáciles y rápidas de hacer  para aquellos que quieren perder peso:

 

  • Yogur natural con avena

 

El yogur tiene una alta concentración de probióticos esenciales para la salud intestinal. Además, presenta en su composición el calcio, un mineral que actúa directamente sobre la pérdida de peso. La avena, por otro lado, contiene un alto contenido de fibras, una sustancia que aumenta la saciedad.

 

  • Frutas rojas con yogur integral

 

Frutas como la mora, la fresa y la frambuesa son ricas en vitamina C, que es un antiinflamatorio natural, y en fibra, que prolongan la sensación de saciedad y son esenciales para el tracto intestinal. El yogur entero, al ser una bebida fermentada, también puede ayudar con los problemas de estreñimiento.

 

  • Tortilla de huevo

 

Los huevos son ricos en proteínas, que actúan directamente sobre el aumento de la masa magra, acelerando el metabolismo. Para aumentar aún más la pérdida de peso, añada a la receta tomates, ajo y cebollas, que tienen diferentes antioxidantes que ayudan al funcionamiento del cuerpo.

 

  • Aguacate con huevo

 

Ambos son alimentos que ofrecen una importante dosis de grasa buena. Por lo tanto, consumidos juntos, promueven la saciedad, favoreciendo la dieta.

 

  • Granola baja en carbohidratos

La receta se puede preparar en casa. Pique el marrón y colóquelo en un bol junto con la avena y el amaranto. Mezclar con aceite de coco, melaza y canela e incorporar bien en la mezcla del tazón. Poner en el horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos (tener cuidado de no quemarse). Sacar del horno y añadir fruta seca (si se desea). Luego se transfiere a otro plato para que no se ablande con el calor.

Puede preparar  mas recetas como estas, añadiendo sus frutos favoritos o de temporada. Recuerde que el tiempo no es excusa: para mantenerse saludable no debe saltarse el desayuno.

 

10 maneras fáciles de reducir 100 calorías o más en esta pandemia

Deja un comentario