¿El jugo de pepino es el nuevo jugo verde?

El jugo verde, ya sea de col o de apio, ha ocupado el desayuno y la alimentación de muchas personas en los últimos años. Sin embargo, con la llegada del nuevo año, otro ingrediente está emergiendo como un elixir de salud y bienestar para el 2020, el jugo de pepino.

Beneficios de este jugo verde para la salud

El pepino por sí solo proporciona vitaminas A, C y K, magnesio, potasio, folato y fibra. Entonces, ¿por qué el jugo?

Al igual que el apio, una de las afirmaciones es que el jugo de pepino ayuda a desintoxicar el cuerpo. Pero la verdad es que el cuerpo no necesita jugo para desintoxicarse tenemos nuestros riñones e hígado para hacerlo por nosotros.

De hecho, cuando una fruta o verdura se convierte en zumo, la fibra dietética se elimina de los alimentos, lo que puede estar haciendo más daño que bien a la hora de desintoxicar el cuerpo.

Efecto de la fibra dietita en el intestino

Un estudio de noviembre de 2016 publicado en la revista estadounidense Advances in Nutrition ha profundizado en el efecto que la fibra dietética tiene sobre el intestino, el hígado y los riñones. Resulta que cuando ingerimos fibra, ésta altera el ambiente intestinal de varias maneras, una de las cuales incluye ayudar al crecimiento de bacterias benéficas específicas.

Finalmente, esto resulta en una función de barrera intestinal mejorada que realmente protege el hígado y los riñones de las bacterias pro-inflamatorias. Al hacer esto, permite que ambos órganos se concentren en sus funciones previstas, incluyendo la filtración y eliminación de toxinas del cuerpo, en lugar de combatir y controlar la inflamación.

Por lo tanto, el jugo de pepino aunque puede proporcionar otros nutrientes, nos ayuda a obtener más fibra en la dieta.

Jugo de pepino para hidratación y control de la hinchazón

Otra afirmación es que el jugo de pepino es “ultra hidratante” porque la planta tiene alrededor de 96% de agua en su composición. Sin embargo, si está tratando de hidratarse, beba agua.

Combatir la hinchazón es otro beneficio complementario, y de hecho, hay apoyo científico. En primer lugar, como sabemos, los pepinos están llenos de agua y contienen poco sodio, dos propiedades que ayudan a reducir la hinchazón. Pero la verdura natural también puede reducir la hinchazón gastrointestinal al inhibir las enzimas pro-inflamatorias. Sin embargo, una vez más, los mismos beneficios y más se pueden lograr comiendo pepinos en ensaladas, por ejemplo.

¿Tomar o no tomar jugo de pepino esa es la pregunta?

Finalmente, cualquiera que quiera probar el jugo de pepino o cualquier jugo verde puede ser delicioso. Y ciertamente proporcionan algunos nutrientes. Pero si usted se está subiendo al carro del jugo de pepino por sus beneficios de desintoxicación o hidratación, probablemente hay mejores maneras de lograr esos objetivos. Por lo tanto, concentrarse en comer frutas y vegetales frescos en sus cáscaras y semillas hará más por la salud a largo plazo.

Receta de jugo de pepino

Ingredientes

  • Pepino mediano (una unidad)
  • 1 limón
  • Pedazo de jengibre
  • Agua (1 ½ litro)
  • 10 hojas de menta

Cómo prepararse

  • Cortar el limón en cuatro y el pepino en rodajas, con la cáscara y todo. Pele el jengibre y córtelo en trozos pequeños o rállelo si lo prefiere. Luego, bate bien en la licuadora con el agua y luego cuela y coloca las hojas de menta.

Cómo preparar marmitas sanas

2 comentarios en «¿El jugo de pepino es el nuevo jugo verde?»

  1. Me alegra saber que el pepino tiene tantos beneficios para la salud, ya que yo lo tomo mucho, generalmente con unas gotas de aceite de oliva y sal, o como complemento en ensalada, esta riquísimo. Gracias.

    Responder

Deja un comentario