El huevo vegano, un alimento 100% vegetal conocelo

El huevo vegano es un producto muy popular dentro de la alimentación vegetariana. Este alimento se compone de harinas, legumbres, sal especial, aceites vegetales y gelificante, todo esto para darle el mayor parecido a un huevo cocido de gallina.

Este huevo vegano es un alimento sin colesterol ni gluten, es rico en proteínas, y se considera como uno de los mejores platos para vegetarianos, o veganos. También se puede incorporar en dietas alimenticias para deportistas.

A diferencia del huevo de gallina, este no se cocina ni se pela, ya estará listo para el consumo y solo debes refrigerar en la nevera. Lo puedes usar en ensaladas, o salsas.

 

¿Cómo nace el huevo vegano?

 

El huevo vegano no es más que un producto natural que nace en la idea de 4 estudiantes de la facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Udine, en Italia.

Esta forma de alimentarse tiene muchos años de experimento, y aunque no ha sido fácil incorporarse en la dieta vegana, se vuelve un alimento muy atractivo.

El huevo vegano está compuesto de harina, algas, gluten y leche. A diferencia del huevo de gallina, este producto contiene 4.4 gramos de fibra, posee una gran cantidad de grasas saludables, aminoácidos, y micronutrientes.

Solo tiene 33 calorías, y se vuelve una alternativa muy atractiva para quienes se niegan del consumo de alimentos de origen animal.

El huevo vegano viene dentro de una bolsa de 114 gramos de polvo de harina de alga y se puede conseguir por un precio de más de 10 dólares.

 

¿Por qué es tan importante el consumo de huevo vegano?

 

Los que somos veganos no consumimos ningún alimento de origen animal, por lo que les toca sustituir con otros alimentos que contengan las mismas propiedades; es por ello que se crea el consumo de huevos veganos.

Tomando en cuenta que el huevo es esencial para aportar calorías, proteínas y vitaminas fundamentales para el organismo, el huevo vegano puede adaptarse en tus platos, según la receta que vayas a realizar.

Hoy en día son muchas las empresas que han trabajado por la creación de productos veganos, tomando en cuenta que en el caso del huevo, ha sido muy difícil compararlo con su sabor original, por lo que los veganos también optan por otros sustitutos alimenticios de origen natural.

Sustitutos del huevo en la comida vegana

La comida vegana se ha reinventado y a falta de ciertos alimentos, pues las combinaciones que realizan para sustituir sus platos son muy variadas.

Por ejemplo, en el caso de las tortillas veganas, estas se realizan a base de harina de garbanzos, esta se bate hasta que tome la consistencia de un huevo, y se comienza añadir vinagre, o zumo de limón, para quitar el sabor de los granos.

Estas tortillas también se pueden realizar a base de harina mezclada con harina de trigo. O, también puedes aprovechar la harina de arroz. En el caso de querer huevos resueltos, puedes añadir un poco de tofu blando.

En caso de repostería, puedes suplantar el huevo por una cucharada de fécula de maíz, o maicena.

Si lo que buscas es realizar un ponqué, entonces opta por añadir un trozo de fruta y un puré de manzana. La harina de soja con un poco de agua, también se convierte en uno de los mejores sustitutos naturales.

 

¿Por qué los veganos no comen huevos?

 

Hay una diferencia bien clara en el consumo de huevos, los vegetarianos pueden comer huevos de origen animal, mientras que los veganos no. La razón está en que los veganos rechazan todo tipo de alimento de origen animal.

Es por ello que el tofu suave, la harina de garbanzo y la harina de soja, son los mejores productos veganos para suplantar el consumo del huevo.

Si deseas conocer más sobre la comida vegana, entonces no dejes de revisar nuestro blog constantemente un saludo tu amiga Ana Vegana.

Deja un comentario